Profeco realiza demanda colectiva contra AT&T por cobros excesivos

Se dijo adiós a los abusos y contratos leoninos y al menos en este tema así será por parte de la Profeco.

Regeneración, 27 de marzo de 2021. Los abusos por parte de las empresas de telecomunicaciones por fin tendrán un alto y es la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) quien informó llevarán a cabo el inicio de la acción colectiva en contra de la empresa de telecomunicaciones AT&T.

Todo esto se dio gracias a la certificación de un juez sobre la demanda que se realizó a la empresa por cobros indebidos a sus clientes.

A través de un comunicado, la Profeco señaló que interpuso la acción colectiva por el cobro de $224.99 pesos por concepto de “Cargo por equipo diferido” al considerar que no se encuentra justificado por no estar contemplado en el contrato de adhesión y caratula registrados y autorizados por esta institución.

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La procuraduría señaló que este cobro se aplicó a 844,480 personas que tienen contratados con la empresa AT&T Comunicaciones Digitales, S. de R.L. de C.V., servicios de telefonía bajo la modalidad de pospago, a las cuales les ha venido efectuando el cargo de forma anual.

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DE ESTA FORMA PUEDES SER PARTE DE LA DEMANDA

Si tu fuiste o eres parte de estos usuarios que han recibido cobros de este tipo, puedes sumarte a la demanda de referencia, con el llenado de un formato de consentimiento y firmar el respectivo aviso de privacidad contenidos en la siguiente dirección electrónica:

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https://www.gob.mx/profeco/documentos/acciones-colectivas-en-telecomunicaciones

También puedes comunicarse al teléfono 55 5625 6700, extensiones 12014, 12053 o 12043; o bien, enviar un correo electrónico a [email protected]

La Profeco destaca que los consumidores debe revisar la carátula del contrato firmado con AT&T y si detecta la mención de algún cobro o cargo que se haya establecido, entre otros, en el rubro de observaciones, deberá acérquese a la Profeco a través de los medios mencionados.

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