Llegarán clases “hasta el último rincón del país” tras convenio de SEP con televisoras

A través del Canal 11, Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Milenio, se emitirá el contenido de educación pública para el nuevo ciclo escolar.

Regeneración, 3 de agosto de 2020. A raíz de las condiciones actuales de la pandemia por coronavirus, este inicio de mes se presenta una de las estrategias educativas a gran escala para garantizar que los contenidos educativos lleguen a todo el país, a través de la televisión.

Se presentó en la conferencia de prensa matutina el programa “Televisoras para la educación”, consiste en la transmisión 24 horas al día, 7 días de la semana, en 6 canales, pertenecientes a Canal 11, Televisa, TV Azteca, Grupo Imagen y Grupo Milenio, de contenidos educativos para nivel primaria y secundaria, que serán el punto de partida para el ciclo escolar que comenzará el próximo 24 de agosto.

LEER MÁS:  AMLO aumenta presupuesto a la UNAM para el 2021

“No se trata de transmisiones de entretenimiento, tendrán valor oficial, valor curricular y los estudiantes serán evaluados con su contenido en su momento”, informó Esteban Moctezuma, titular de la SEP.

 

Asimismo, se aclaró que el ciclo escolar será con los mismos materiales que se tienen, sin embargo, el contenido por televisión será la herramienta de trabajo entre maestros y alumnos. También se aclaró que los salarios y prestaciones de los profesores se mantendrán intactos.

Por su parte, Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, reafirmó la visión del presidente de tomar esto como un acuerdo “histórico” que permitirá una cobertura del 90%, lo que implica que las clases llegarán “hasta el último rincón del país”.

 

LEER MÁS:  Reunidos casi 2 mmdp en cachitos para rifa del Avión Presidencial