Llila Downs, Susana Harp y otras cantantes oaxaqueñas visitan a damnificados del Istmo

Lila Downs, Susana Harpa, Ana Díaz y Natalia Cruz visitaron la comunidad de San Mateo del Mar para verificar que se entreguen los apoyos recaudados durante el concierto que ofrecieron el pasado mes de septiembre.

Regeneración, 10 de noviembre de 2017.- Las cantantes oaxaqueñas Lila Downs, Susana Harp, Ana Díaz y Natalia Cruz visitaron ayer el municipio ikoojt (huave) de San Mateo del Mar, en el Istmo de Tehuantepec, para supervisar la entrega de ayuda adquirida con el concierto Oaxaca Corazón, que se realizó el pasado 17 de septiembre en la capital de la entidad.

Al llegar a la comunidad, la población las recibió con los brazos abiertos y agradecieron las atenciones, pues manifestaron que el gobierno no les ha dado apoyo alguno, y lo único que han recibido son apoyos de parte de gente externa, como de la cantante Lila Downs, esto de acuerdo con El Sur.

LEER MÁS:  Denuncian que mil 534 damnificados del Istmo siguen sin folio para recibir apoyos

En la visita, recorrieron las partes más afectadas de la zona, encontrándose a su paso con casas derribadas en su totalidad pero que gracias a la ayuda de los artistas, crearon casas de bambú, donde vivieron resguardados por dos meses, ya que sus casas aparte de estar colapsadas también se encontraban inundadas.

Las artistas oaxaqueñas dieron un mensaje, en el cual dijeron sentirse honradas por el recibimiento, ya que esta acción fue en beneficio de ellos, quienes lo necesitaron y no estuvieron bajo el resguardo del gobierno que no los tomó en cuenta, argumentaron los pobladores.

LEER MÁS:  Damnificados del sismo reclaman al Senado el dinero que el mundo donó

“En la comunidad ya se han entregado las tarjetas electrónicas del gobierno federal para el cobro de los apoyos de 15 mil y 150 mil pesos y ha habido ayuda del gobierno estatal, pero no ha llegado a todos, detalló para el diario La Jornada Alicia Quintanar, habitante de esta localidad, que señaló el abandono de las autoridades.

La cantante Lila Downs, quien promueve esta iniciativa junto con Susana Harp, lamentó la situación en el Istmo de Tehuantepec. “Es difícil oír los testimonios y la tristeza que se vive, pero es importante trabajar para ayudar a los afectados, tratar de que recuperen su vida y que vivan dignamente”, aseveró.

LEER MÁS:  Damnificados de Jojutla acusan que recibirán apoyo para reconstrucción en ‘abonos’

Comentar con facebook