Compartir

Entre el 12 y 13 de agosto, la lluvia de estrellas Perseidas se podrá ver a simple vista; este año, los meteoros no serán más de 70.

 

Regeneración, 09 de agosto de 2018.- Entre el 10 y 13 de agosto, el espectáculo espacial anual de lluvia de estrellas Perseidas, se podrá disfrutar en medio de una luna nueva, siendo el 12 y 13 de agosto, los días ideales para verla.

Gracias a la fase de la luna, durante los días 10, 11 y 12 de agosto se podrán encontrar los cielos más oscuros, y durante esos días se espera que se puedan ver entre 60 y 70 meteoros por hora con facilidad.

Este fenómeno natural sucede cada año gracias al pasar de la Tierra a través de la estela del cometa Swift-Tuttle, descubierto en 1862, el más grande objeto en pasar continuamente cerca de la Tierra, o al menos, el más grande del cual se tiene conocimiento.

Esta lluvia de estrellas recibe su nombre -como se conoce en astronomía- por tener su radiante en la constelación de Perseo, esto es, el punto del que parecen partir los meteoros.

Las “estrellas” que veremos caer, en realidad son las partículas del cometa mientras entran a la atmósfera de la Tierra a más de 59 Kilómetros por hora, lo que causa que se calienten y hagan combustión, creando un rastro luminoso en nuestros cielos.

“A diferencia de la mayoría de las lluvias de meteoros, que tienen un pico corto de altas tasas de meteoritos, las perseidas tienen un pico muy amplio, ya que la Tierra tarda más de tres semanas en atravesar la amplia estela de polvo cometario” indicó Jane Houston Jones, del Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA.

“Las perseidas parecen irradiar desde la constelación de Perseo, visible en el cielo del norte, poco después del atardecer en esta época del año. Los observadores en las latitudes medias del norte tendrán las mejores vistas” afirmó Jones.

El fenómenos será visible a simple vista, en lugares alejados de las grandes concentraciones y no se necesita ninguna especie de equipo especial.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook