Lluvia en 26 entidades, tardes calurosas en occidente, sur y sureste

Viento con componente norte. Lluvia puntual intensa en Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz

Lluvia en 26 entidades, tardes calurosas en occidente, sur y sureste

Regeneración, 10 de abril de 2023. El Servicio Meteorológico Nacional subraya lluvia intensa en regiones de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Además, señala que persistirá el ambiente  vespertino de caluroso a extremadamente caluroso en estados de la Península de Yucatán, el occidente, sur y sureste de México.

Lluvia

Para este lunes se pronostica lluvia puntual intensa en regiones de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Además de lluvia muy fuertes en zonas de Querétaro; fuertes en áreas de la Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Oaxaca y Zacatecas.

Incluye intervalos  de  chubascos  en  Chiapas,  Chihuahua, Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala.

Así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Jalisco y Yucatán.

Cabe destacar que se alerta por lluvia con descargas eléctricas y granizadas.

LEER MÁS:  #Opinión: El país de los licenciados

Por ello peligro de deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Viento

Seguidamente, además de la lluvia se indica viento con componente norte que en algunas regiones ocasionará tolvaneras.

Así se indica viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, (Oaxaca y Chiapas).

Además rachas de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Y, posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Presión

Las condiciones descritas serán generadas por un amplio canal de baja presión que se extenderá desde el norte hasta el sur de la República Mexicana.

Incluso, un segundo canal de baja presión sobre el sureste del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y el Océano Pacífico.

LEER MÁS:  Volvo anuncia nueva fabrica de camiones pesados en México

Además, en la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua.

Así como 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Puebla, Sonora y Zacatecas.

Calor

En contraste con la lluvia descrita, por la tarde persistirá el ambiente de caluroso a extremadamente caluroso en estados del occidente, sur, sureste y la Península de Yucatán.

Esto es, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Además una amplia región que tendrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca.

Incluidos el suroeste de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Y, de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, suroeste de Chihuahua, occidente de Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí y Zacatecas.

Atención

En especial se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente.

Además, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Lo anterior, se añade a las precauciones indicadas en las regiones con lluvia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.