Lluvias en 29 entidades, en BC y Sonora calor hasta de 45º

10 entidades con temperaturas hasta de 40º. Lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca; y muy fuertes en Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz

Lluvias en 29 entidades, en BC y Sonora calor hasta de 45º

Regeneración, 24 de septiembre de 2022. El Meteorológico de México pronostica temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California y Sonora.

Así como de 35 a 40 grados en otros 10 estados de México.

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas.

E incluso, posibles tolvaneras en Baja California y Sonora.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Lluvias

Además, las previsiones meteorológicas para este sábado indican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca.

Así como precipitaciones muy fuertes en zonas de Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz y fuertes lluvias en áreas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Morelos y Sonora.

Esto, con intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

LEER MÁS:  Entra frente frío 13, prevén fin de semana con lluvias

Lluvias aisladas en Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Granizo

Al tiempo que se advierte que las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

Así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Así como la vaguada monzónica próxima a las costas del Pacífico sur mexicano, inestabilidad atmosférica superior.

E incluso un frente frío, el cual se aproximará durante la noche a la frontera norte del territorio nacional.

Calor

Además, se pronostican valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila y Guerrero.

Junto con , Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar e hidratarse adecuadamente.

Asimismo, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

LEER MÁS:  #Opinión: Con Olor a Muerte

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá bajo el potencial de lluvias en entidades de la Mesa del Norte y el noreste del país.

Además, propiciará ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en zonas del noroeste y noreste de la República Mexicana.

Así como en la Península de Yucatán.

Ian

Finalmente, anoche, a las 22:00 horas tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Ian a partir de la Depresión Tropical Nueve, en el Mar Caribe.

Esto, aproximadamente a 625 kilómetros (km) al sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 720 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 19 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, durante los próximos días el sistema mantendrá trayectoria hacia Cuba y posteriormente hacia Florida, Estados Unidos de América.

No genera lluvias u otros efectos en el territorio mexicano, pero se mantiene la vigilancia.