Lluvias en 29 entidades, en BC y Sonora calor hasta de 45º

10 entidades con temperaturas hasta de 40º. Lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca; y muy fuertes en Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz

Lluvias en 29 entidades, en BC y Sonora calor hasta de 45º

Regeneración, 24 de septiembre de 2022. El Meteorológico de México pronostica temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California y Sonora.

Así como de 35 a 40 grados en otros 10 estados de México.

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa occidental de Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Sonora y Tamaulipas.

E incluso, posibles tolvaneras en Baja California y Sonora.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Lluvias

Además, las previsiones meteorológicas para este sábado indican lluvias puntuales intensas en regiones de Chiapas y Oaxaca.

Así como precipitaciones muy fuertes en zonas de Guerrero, Puebla, Tabasco y Veracruz y fuertes lluvias en áreas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Morelos y Sonora.

Esto, con intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Lluvias aisladas en Guanajuato, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.

Granizo

Al tiempo que se advierte que las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas.

LEER MÁS:  Esto es lo que se sabe del caso de Milton Morales, jefe de Inteligencia de la SSC de la CDMX asesinado en EdoMéx

Así como ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

Las condiciones descritas serán generadas por canales de baja presión humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Así como la vaguada monzónica próxima a las costas del Pacífico sur mexicano, inestabilidad atmosférica superior.

E incluso un frente frío, el cual se aproximará durante la noche a la frontera norte del territorio nacional.

Calor

Además, se pronostican valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila y Guerrero.

Junto con , Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Chiapas, Colima, Durango, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar e hidratarse adecuadamente.

Asimismo, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá bajo el potencial de lluvias en entidades de la Mesa del Norte y el noreste del país.

LEER MÁS:  Sembrando Vida cumple meta histórica de mil 202 millones de árboles: AMLO

Además, propiciará ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en zonas del noroeste y noreste de la República Mexicana.

Así como en la Península de Yucatán.

Ian

Finalmente, anoche, a las 22:00 horas tiempo del centro de México, se desarrolló la tormenta tropical Ian a partir de la Depresión Tropical Nueve, en el Mar Caribe.

Esto, aproximadamente a 625 kilómetros (km) al sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 720 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 19 km/h.

De acuerdo con el pronóstico, durante los próximos días el sistema mantendrá trayectoria hacia Cuba y posteriormente hacia Florida, Estados Unidos de América.

No genera lluvias u otros efectos en el territorio mexicano, pero se mantiene la vigilancia.