Lluvias fuertes para el Valle de México y gran parte del país: SMN

El SMN pronosticó lluvias puntuales fuertes por la tarde para el Valle de México y lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán

Lluvias: No olvide su impermeable y paraguas, pronóstico de lluvias en CDMX

Regeneración, 19 de octubre de 2019. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este sábado se pronostican bancos de niebla por la mañana y lluvias puntuales fuertes por la tarde para el Valle de México.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para la Ciudad de México, la temperatura máxima será de entre 23 y 25ºC y la mínima entre 13 y 15 grados Celsius.

LEER MÁS:  Canales de baja presión generan lluvias aisladas en territorio nacional

Para el Estado de México se espera una temperatura máxima de 21 a 23 grados y la menor de 8 a 10 grados Celsius.

En el centro del país se espera cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

También habrá intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, mismas que podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur

Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y fuertes en Oaxaca y Chiapas, con posibles descargas eléctricas.

LEER MÁS:  Frente Frío 19 se extiende por el Golfo de México, provocará lluvias

Ambiente cálido durante el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Oaxaca y Chiapas.

Golfo de México

Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Bancos de niebla y neblina matutinos en zonas serranas, ambiente templado a cálido durante el día y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región.

Las rachas de viento pueden superar 40 km/h en Tamaulipas, así como rachas de componente sur que pueden superar los 50 km/h en el sur de Veracruz.

LEER MÁS:  Uber grabará audio de los viajes como medida de seguridad

En su reporte, dio a conocer que la tormenta tropical Néstor podría tocar tierra sobre el sureste de Estados Unidos

cargando...