FDA retira lote de talco Johnson & Johnson para bebé, contenía asbesto

El talco para bebés, de la marca Johnson & Johnson, fue retirado del mercado luego de que la FDA encontró minúsculas partículas de asbesto

Regeneración, 19 de octubre de 2019. La empresa Johnson & Johnson retiró del mercado un lote de su talco para bebés debido a que las autoridades rastros de asbesto en una de las botellas.

El lote se componía de 33 mil botellas que fueron distribuidas el año pasado, de las cuales una fue adquirida por Internet. La empresa retiró el lote como medida preventiva.

J&J detalló que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos encontró minúsculas partículas de asbesto en un envase de talco que revisaba de manera rutinaria.

LEER MÁS:  Agricultura llama a revalorar riqueza de plantas nativas de México

La compañía fue notificada, la cual de inmediato comenzó una investigación con la FDA.

“En ocasiones previas, la más reciente el mes pasado, las pruebas de la FDA no hallaron asbesto”, dijo el vocero Ernie Knewitz.

La empresa indicó que ya se encuentra investigando a dónde fueron enviados los envases, si estos son falsos o es auténtico, y si durante la prueba la muestra se pudo haber contaminado.

A la empresa J&J se le han interpuesto miles de demandas, en las que se asegura que su talco está contaminado con asbesto, lo que habría provocado varios casos de cáncer de ovarios o mesotelioma.

LEER MÁS:  Dietas tradicionales, clave para una alimentación sustentable

Ante tal situación, los expertos de J&J aseguraron que no se había detectado asbesto en este producto en los últimos 40 años.


FDA ha solicitado a los fabricantes de ranitidina que realicen pruebas de laboratorio para examinar los niveles de nitrosamida, sustancia clasificada como carcinógeno

Regeneración, 30 de septiembre de 2019. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA, por sus siglas en inglés) informó que se han encontrado niveles bajos de un químico que podría causar cáncer en la Ranitidina, medicamento usado para aliviar la acidez estomacal, así como en gastritis y colitis.

LEER MÁS:  En Jerusalén, administración de quimioterapia sólo a células malignas

El medicamento de marca Zantac o Ranitidina contienen una impureza de nitrosamina llamada N-nitrosodimetilamina (NDMA) en niveles bajos, este se clasifica como un probable carcinógeno humano, según los resultados de las pruebas de laboratorio.

 

cargando...