Localizados al menos 42 bultos con restos humanos en Tenango del Valle

En la colonia La Joya de Tenango del Valle, Edomex; investigaciones en una bodega usada como fosa clandestina. No se sabe de cuantas personas son los restos

Localizados al menos 42 bultos con restos humanos Tenango del Valle

Regeneración, 14 de enero de 2023. Al menos 42 bultos con restos humanos y ocho bolsas de ropa fueron hallados en la diligencia que llevó a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Esto, en una bodega de Tenango del Valle en la colonia La Joya, identificado como una fosa clandestina.

Valle

Y es que de acuerdo a el Universal, en el lugar concluyeron con los trabajos de excavación y también hallaron sustancias como cloro y creolina, cintas canela y plástico para emplaye.

Por otra parte, se indica que los restos humanos se encontraban empaquetados en bolsas negras, con emplaye y cinta canela.

Además, algunos contenían extremidades y otras partes del cuerpo, aunque hasta ahora no se ha definido a cuántas personas podrían pertenecer, tampoco identidad o género.

Pozolero

Asimismo el portal indica que hasta el momento una de las víctimas de secuestro por parte de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) identificó a Jaime Luis N de 29 años de edad.

Seguidamente se indica que el sujeto se le conoce como el Pozolero o 666, presunto líder de la célula del que opera en el Valle de Toluca y el sur del Estado de México.

LEER MÁS:  IMSS atenderá a 9 millones sin seguro en Edomex, AMLO supervisa obra

Y es que hasta ahora se sabe que el inmueble era rentado como bodega e incluso lo tenían en venta.

Incluso, hubo quienes alquilaron el espacio como salón de fiestas, sin saber que bajo la superficie había un cementerio clandestino.

Cártel

Además se señala que esta fosa clandestina se le atribuye a una célula del CJNG que operaba en Valle de Toluca y sur mexiquense, cuyo líder presuntamente era el Pozolero.

Por otra parte, cabe destacar que fue aprehendido el martes pasado junto con Carlos Karim “N” de 22 años, Jessy Antony Salvador “N” de 19 años.

Así como Jorge Alfredo “N” de 40 años.

Así, lo que se subraya es que células delictivas relacionadas con el CJNG fueron desarticuladas como resultado de labores de investigación y análisis criminal de la Fiscalía y la Defensa.

Asimismo, se indica que detuvieron a nueve sujetos generadores de alta violencia, relacionados con un grupo delincuencial con orígenes en Jalisco.

El cual es e investigadas por actividades de homicidio, narcomenudeo, extorsión, robo con violencia entre otras.

Detenidos

Al tiempo que se relata que las detenciones se realizaron en distintos operativos.

Esto es, primero realizaron acciones operativas coordinadas para la detención de cuatro presuntos criminales en el municipio de Tenancingo y cinco investigados más en el municipio de Ixtapaluca.

LEER MÁS:  Fuertes lluvias provocan encharcamientos e intenso tráfico en Edomex

Aseguran

En consecuencia se aseguraron droga, vehículos y equipos de comunicaciones.

Además de realizar cateos en diversos inmuebles dando como resultado el hallazgo de restos humanos identificados como víctimas de los ahora detenidos.

Incluso se precias que en un operativo de verificación en la colonia San José Tenería, del municipio de Tenancingo fueron detenidos Carlos Karim “N” de 22 años.

Además de Jessy Antony Salvador “N” de 19 años, Jorge Alfredo “N” de 40 años y Jaime Luis “N” de 29 años.

Y los cuales se encontraban en posesión de envoltorios de vegetal verde y seco.

Esto es con las características propias de la marihuana, equipos de comunicaciones, así como una motocicleta.

Finalmente se indica que estos detenidos son investigados por su presunta relación en homicidios ocurridos en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México.