Localizan camioneta de el Mijis en Saltillo, continúa desaparecido

Desde el 31 de enero el Mijis está desaparecido. La camioneta Journey a su nombre fue localizada en la capital de Coahuila haces tres días

iLocalizan camioneta de el Mijis

Regeneración, 26 de febrero de 2022. En la zona centro de Saltillo fue localizada por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) la camioneta Journey, modelo 2014 que supuestamente pertenece al ex legislador y activista de SLP Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como el Mijis.

Además, de acuerdo al folio 13704403 la ubicación se dio el miércoles 23 de febrero sobre la calle de Miguel Hidalgo, en la zona centro de la capital de Coahuila.

Por otra parte, portales señalan que un informe por parte de la unidad de búsqueda de la FGE, el vehículo presenta una abolladura que abarca desde la salpicadera a la puerta del lado del conductor.

De acuerdo al reporte 605/2022 el número de serie de la camioneta corresponde a la de el Mijis, quien aún sigue desaparecido.

LEER MÁS:  Desaparecido periodista independiente Juan Arjón en Sonora

Asimismo, la unidad porta un permiso para circular sin placas expedido en el municipio de El Cerro, en San Luis Potosí.

Búsqueda

Y es que Pedro Carrizales el Mijis no ha sido localizado desde el pasado 31 de enero.

Esta situación fue confirmada por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí.

Además se sabe que el Mijis fue visto por última vez vestido con una camisa de manga larga color azul cielo, chamarra azul y pantalón de mezclilla.

Paradero

Por otra parte, las autoridades emitieron una ficha de búsqueda para emprender las investigaciones correspondientes y así dar con el paradero de Pedro Carrizales.

La institución de búsqueda de personas informó que el activista de 43 años fue visto por última vez en el Hotel Las Fuentes de Saltillo, Coahuila.

LEER MÁS:  Desaparecido periodista independiente Juan Arjón en Sonora

Mijis

Asimismo, las autoridades indicaron que el Mijis iba en dirección a Monterrey en una camioneta roja modelo Dodge Journey 2014.

Sin embargo, desde entonces se desconoce la ubicación del diputado, lo cual provocó la alerta en el estado para dar con la ubicación de Pedro Carrizales.

El Mijis está desaparecido por segunda vez

Pedro Carrizales fue reportado como desaparecido por segunda vez, durante los últimos meses, lo que encendió las alertas.

Segunda

Recordemos que el diputado acusó haber sido privado de su libertad en octubre de 2021 tras asistir a un concierto del polémico Lalo Mora.

Por lo anterior, las autoridades emprendieron acciones para dar con el paradero del diputado morenista, quien después fue ubicado sano y salvo.

El hecho desató polémica en redes porque Lalo Mora fue denunciado legalmente por el Mijis con la acusación de abuso contra una mujer.