Rusia ampliará su ofensiva en todas direcciones en Ucrania

«Todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque», señaló Rusia

Rusia avanzará en todas direcciones en Ucrania

Regeneración, 26 de febrero de 2022. Rusia avanzará sobre Ucrania en todas direcciones según informó en un comunicado el ministerio de Defensa.

«Hoy, todas las unidades han recibido la orden de ampliar la ofensiva en todas las direcciones, de acuerdo con el plan de ataque», indicó el ministerio de Defensa en un comunicado.

Imagen

Asimismo, el Kremlin acusó el sábado a Ucrania de haber arruinado una tregua al negarse a negociar, en el tercer día la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin contra el país vecino.

«En consonancia con las negociaciones esperadas, ayer en la tarde el presidente ruso ordenó suspender el avance de las principales fuerzas» de las tropas de Moscú, afirmó el portavoz del ejecutivo, Dmitri Peskov.

Imagen

Rusia

Además, dijo «…, debido a que el lado ucraniano rechazó las negociaciones, las fuerzas rusas reanudaron el avance esta tarde».

Una horas más tarde, Putin llamó al ejército ucraniano a dar un golpe de Estado y calificó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski y a su círculo como una «banda de drogadictos y de neonazis».

LEER MÁS:  Cesar bombardeos en torno a planta nuclear de Zaporiyia clama Antonio Guterres

Por otra parte, Estados Unidos desestimó la oferta de Rusia como poco creíble.

Al ser interrogado sobre la cascada de sanciones contra Rusia, Peskov respondió que estas medidas eran «previsibles».

Además afirmó que «hay medidas para minimizar su efecto para todos los sectores de la economía».

Imagen

-«Vamos a tener que desarrollar las medidas de castigo», concluyó.

LEER MÁS:  Cesar bombardeos en torno a planta nuclear de Zaporiyia clama Antonio Guterres

Desnazificar

El mismo Zelensky declaró el jueves por la noche tras el primer día de la invasión rusa estar dispuesto a debatir la neutralidad de su país.

Esto, con respecto a la Alianza Atlántica a cambio de unas garantías para Ucrania.

“Cualquier guerra termina inevitablemente con negociaciones. Ucrania escuchó la posición de negociación esbozada en Moscú. Conocen nuestra opinión sobre el formato de negociación y nuestra posición negociadora”, señaló Podoliak.

Ucrania

“Está claro que se necesita un enfoque diferente. Las negociaciones deben basarse en el sentido común y ser tales que se pueda llegar a una solución justa en interés del pueblo y del Estado de Ucrania».

Finalmente, dijo que con su resistencia, los ucranianos han demostrado que llevarnos a un callejón sin salida es una ambición poco realista.

ucrania