Localizan cuerpos en zona donde desaparecieron 3 surfistas en BC

Baja California, desaparecidos surfistas australianos Jake y Callum Robinson y Jack Carter de EE.UU en el municipio de Ensenada. Continúan indagatorias

Baja California, desaparecidos surfistas australianos Jake y Callum Robinson y Jack Carter de EE.UU en el municipio de Ensenada. Continúan indagatorias

Regeneración, 3 de mayo de 2024. Los cuerpos de tres personas fueron localizados en una zona cercana al lugar en el que desaparecieron los tres surfistas extranjeros en Baja California.

Y es que se trata de los hermanos Jake y Callum Robinson, de Australia, así como su amigo Jack Carter, de Estados Unidos.

Buscan a surfistas

Cabe destacar que Excélsior dice que de acuerdo con dos fuentes, los cadáveres fueron localizados en la zona de Santo Tomás, en el municipio de Ensenada.

Y, sitio donde se supo por última vez de los tres surfistas y de donde debían partir hacia el Airbnb que habían alquilado luego de haber acampado el fin de semana.

Cabe destacar que se indica que el jueves, se reportó que dos surfistas australianos y un estadounidense que acampaban en el puerto de Ensenada, Baja California, desaparecieron desde el fin de semana.

Lo que provocó la movilización de elementos de seguridad para dar con su localización. 

Auxilio

Por otra parte se indica que la búsqueda inició después de que una de las madres de los surfistas pidió ayuda a través de redes sociales dar con el paradero de sus hijos Jake y Callum Robinson.

“No se han puesto en contacto con nosotros desde el sábado 27 de abril (…) Tenían que reservar en un Airbnb en Rosarito después de pasar un fin de semana de camping, pero no se han presentado en el lugar”.

LEER MÁS:  Granizada al norte de CDMX, lluvias intensas y encharcamientos

Así dijo Debra Robinson en un mensaje publicado hoy en las redes sociales, conforme señala Milenio.

-“Por favor, póngase en contacto conmigo si los ha visto o sabe su paradero”, agregó la desesperada madre, al explicar que Callum es diabético y requiere atención especial médica.

Y es que además, cita que el Sydney Morning Herald, dice que Jake; quien es médico, viajó a Estados Unidos para visitar a su hermano Callum, un jugador de Lacrosse que reside en EE.UU.

Pistas

E incluso dice que el medio australiano también publicó que arrestaron a una mujer que tenía en su poder el celular de uno de los tres viajeros y anfetamina; tras rastrear los teléfonos móviles.

Al tiempo que se indica la acción de la Fiscalía General del Estado de (FGE) de Baja California con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.

Investiga

“Al momento, tres personas de nacionalidad mexicana; -presuntamente dos hombres y una mujer- están siendo investigadas por parte de la Fiscalía General del Estado para obtener información”.

Y “que permita localizar a las tres personas desaparecidas”, indicó la fiscal en conferencia de prensa.

LEER MÁS:  Más de 900 intelectuales y artistas llaman a votar por Claudia Sheinbaum

Además, apuntó que fue localizado un vehículo tipo ‘pick-up’ blanco y un equipo de agentes trabaja en el lugar donde “se les vio por última vez; es decir, en Punta San José.

Asimismo, sitio donde se encontraron casas de campaña; y algunos indicios que pueden relacionar a “estas tres personas que tenemos ahora en investigación”, precisó la fiscal.

Localización de los cadáveres

Finalmente, en redes se indica que los cuerpos de las tres personas, de acuerdo a las fuentes, fueron localizados en la zona de Santo Tomás.

Esto, en el municipio de Ensenada del estado Baja California, fronterizo con Estados Unidos.

“El operativo comenzó por la mañana, eran los tres cuerpos”, dijo a Reuters una fuente que prefirió no ser nombrada por no tener autorización.

“Bomberos estaban ayudando a la extracción de los cadáveres de un pozo”, agregó sin dar más detalles.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también