Florida envía militares a Texas para asegurar frontera con México

Gobernador Ron DeSantis anunció que mil soldados de la Guardia Nacional de Florida ayudarán a Texas para reforzar su frontera sur. Alambre de púas incluido

Gobernador Ron DeSantis anunció que hasta mil soldados de la Guardia Nacional de Florida ayudarán a Texas para reforzar su frontera sur

Regeneración, 1 de febrero de 2024. El republicano Ron DeSantis anunció que hasta mil soldados de la Guardia Nacional de Florida ayudarán a asegurar la frontera sur de Texas.

Y es que las agencias destacan que desde 2021, Florida ha estado enviando recursos para respaldar los esfuerzos del gobernador Abbott.

Esto, bajo la Operación Lonestar.

Florida

En una novedad, el gobernador DeSantis menciona que la Guardia Estatal de Florida también se está desplegando por primera vez para brindar refuerzos; y fortalecer las defensas durante una breve pausa en los cruces.

Además, se indica que DeSantis, anunció el envío de efectivos adicionales de la Guardia Nacional y de la Estatal a la frontera de Texas con México.

Esto, para “ayudar” a este estado en “sus esfuerzos por detener la invasión por la frontera sur”.

Por otra parte, se indica que al despliegue se suman los más de 90 agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP); la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC).

LEER MÁS:  Recompensa por Ángeles, Liliana y Samantha del Cártel de Tláhuac

Así como del Departamento de Aplicación de la Ley (FDLE).

Dice

-“Necesitamos detener esta invasión de la frontera sur de una vez por todas”, dijo hoy DeSantis en una conferencia de prensa en Jacksonville, en la costa noreste de Florida.

En un comunicado aludió a datos de la gubernamental Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

Y, según los cuales en diciembre pasado más de 302 mil migrantes irregulares fueron detenidos mientras intentaban cruzar la frontera sur con México; “el mes más alto jamás registrado”.

Barrera

En ese contexto, el gobernador de Florida aseguró que estos refuerzos ayudarán a Texas a “agregar barreras adicionales; incluido alambre de púas a lo largo de la frontera”.

-“No tenemos un país si no tenemos una frontera”, subrayó. El Partido Demócrata de Florida calificó de “truco político” la operación de DeSantis.

LEER MÁS:  América Latina y el Caribe: Abrumador apoyo a México, AMLO agradece

“Después de regresar cojeando a su mansión como el mayor perdedor de Estados Unidos; ahora Ron está desesperado por acaparar los titulares y anotarse victorias”.

Así dijo en un comunicado Nikki Fried, presidenta de los demócratas de Florida. Además, Fried opinó que lo único que quiere DeSantis es “llamar la atención”.

Esto, en un intento por insertarse en la conversación nacional” mediante “otro truco político con un alto precio para los contribuyentes”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también