Localizan vivos a 4 jóvenes reportados como desaparecidos en Mexicali

Mexicali: Cuatro ciudadanos entre los 20 y 30 años de edad fueron levantados cuando iban rumbo a San Luis Río Colorado. Rescatados en colonia Miguel Alemán

Localizan vivos a 4 jóvenes reportados como desaparecidos en Mexicali

Regeneración, 21 de marzo de 2024. Cuatro jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado lunes en el valle de Mexicali, fueron encontrados sanos y salvos este jueves por la madrugada en la colonia Miguel Alemán.

Cabe destacar que de manera preliminar se cree que fueron privados de la libertad por sujetos armados en una aparente confusión.

Lo anterior según portales locales mismos que indican que posteriormente fueron liberados desde el miércoles por la noche en el citado poblado.

Mexicali

Por ello, según se indica, elementos de la Fiscalía General del Estado, Ejército Mexicano; e integrantes de la Célula de Investigación y Búsqueda de Desaparecidos se movilizaron.

Lo anterior, desde este miércoles por la noche tras recibir información sobre el posible paradero de los jóvenes.

E incluso se señala que la madrugada del jueves los hombres de entre 20 y 30 años de edad fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.

LEER MÁS:  Otra de Xóchitl Gálvez: Iglesia católica desmiente persecución política

Esto, para presentar su declaración sobre las circunstancias en las que perdieron comunicación con sus familiares.

Cabe señalar que fueron los propios familiares quienes solicitaron el apoyo de la Célula de Búsqueda de Personas desaparecidas, quienes a su vez notificaron y solicitaron el apoyo de la Fiscalía estatal.

Jóvenes de Mexicali localizados

Además, se indica que los jóvenes fueron localizados en un predio cercano al ejido Miguel Alemán; donde las autoridades ingresaron después de esperar ocho horas para obtener la orden de cateo.

Y es que se trata de un operativo coordinado mediante el cual lograron ubicar un domicilio en la citada colonia, cerca de las compuertas del canal Reforma y de la carretera a San Luis Río Colorado.

El cual, como se indica el cual rodearon desde la medianoche del miércoles.

Que no llegó el documento

A pesar de que se solicitó una orden de cateo, esta nunca llegó, dicen los portales locales, en otra versión de los hechos.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

Sin embargo los agentes pudieron observar que las víctimas se encontraban abandonadas en el predio y las auxiliaron para salir y ponerlas bajo resguardo.

Finalmente se indica que las víctimas fueron vistas por última vez cuando circulaban en un auto Honda de color rojo desde el valle de Mexicali rumbo a San Luis Río Colorado.

Sin embargo, nunca llegaron a su destino, por lo que sus familiares iniciaron pesquisas en redes sociales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también