CDMX aprueba ley Batres, para tipificar delito de corrupción inmobiliaria

Marí Batres, envió iniciativa contra la corrupción inmobiliario al Congreso local y aprobada por 47 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones

Marí Batres, envió iniciativa contra la corrupción inmobiliario al Congreso local y aprobada por 47 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones

Regeneración, 21 de marzo de 2024. El Congreso de la Ciudad de México, aprobó el dictamen que establece el delito de “corrupción inmobiliaria” al código penal de la Ciudad de México.

Y es que se trata de la iniciativa que envió el jefe de gobierno, Martí Batres, aprobada con 47 votos a favor, cero abstenciones y cero votos en contra,

Batres propone

Al tiempo que se destaca que, la reforma agrega el artículo 276 Quater al código penal.

LEER MÁS:  Sheinbaum cuestiona candidatura de prófugo Ricardo Anaya

-“Comete el delito de corrupción inmobiliaria el servidor público que permita por acción, por omisión o tolere la construcción de inmuebles o la construcción de pisos adicionales a los autorizados sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley”.

Por otra parte, Excélsior señala que previo a la votación del dictamen, la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila, se expresó en la tribuna.

-“Estoy segura de que hoy saldaremos un importante tema pendiente con la sociedad”, dijo en primer lugar.

Seguidamente, expresó la relación del Cártel Inmobiliario y el tráfico de influencias.

LEER MÁS:  Cae candidatura de exgobernador Cabeza de Vaca, sigue prófugo

-“Hoy nos corresponde combatir la corrupción inmobiliaria, para combatir la formación de redes de tráfico de influencias entre servidores públicos, empresarios y notarios”.

Además, dijo, “sobre todo en lo que hace a las violaciones a la ley para la construcción de pisos excedentes a los autorizados por la norma”.

E incluso, sentenció:

-“Lo cual ha generado la formación de cuantiosas fortunas multimillonarias”.

PAN dice cosas, pero nada del Cártel

Cabed estacar que el diputado local del PAN, Federico Chávez expresó sobre la ley Batres, que:

“no importa cuántas penas se le pongan a los funcionarios, a los constructores o a cualquier persona que esté involucrada en ésta situación, si no tenemos claro ¿Cómo se debe construir en la ciudad?”.

Y “eso sólo lo vamos a saber cuando tengamos claro cómo vamos a implementar el Plan General de Desarrollo”.

Sin embargo, sobre las acusaciones contra la cúpula del PAN precisamente por formar parte del Cártel Inmobiliario, nada dijo, curiosamente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también