Inglaterra firma extradición de Assange a EU, apelación en tribunal

Assange será extraditado a Estados Unidos. Reino Unido firma la orden de extradición de Julian Assange a EU a petición del gobierno de Donald TrumpRegeneración, 13 de junio de 2019. Assange será extraditado de Inglaterra a Estados Unidos. Los tribunales de Gran Bretaña deben decidir en estos días si acceden al Gobierno de Donald Trump que pidió el pasado martes de manera formal la extradición Assange.
El fundador de WikiLeaks será extraditado si los tribunales británicos deciden avanzar en este sentido.
Al mismo tiempo Suecia renuncia a la extradición de Assange por un presunto delito de violación. Es claro que Assange está demasiado enfermo para una videoconferencia sobre su extradición
Reino Unido firmó la orden de extradición del fundador de Wikileaks, a Estados Unidos, tal y como ha anunciado este jueves el ministro de Interior británico, Sajiv Javid.
A través de la BBC, Javid ha indicado que Assange «está correctamente tras los barrotes».
«Hay una solicitud de extradición de Estados Unidos que se abordará en los tribunales mañana, pero ayer firmé la orden de extradición y la certifiqué, y eso irá ante los tribunales mañana», ha explicado.
Los abogados del activista apelarán en los tribunales británicos.
La gravedad de las acusaciones de Estados Unidos les preocupa.
Julián es acusado de conspirar con la antigua analista de Inteligencia militar Chelsea Manning para filtrar material clasificado en 2010.
El fundador de Wikileaks,  se encuentra recluido en la prisión de Belmarsh, en Londres después de ser arrestado en la Embajada de Ecuador el 11 de abril.

LEER MÁS:  Emergencia sanitaria por contaminación de aire en Nueva Delhi
Llevaba allí ya siete años para evitar su arresto.

Assange fue condenado a 50 semanas de cárcel el pasado 1 de mayo después de ser declarado culpable de infringir las condiciones de su libertad bajo fianza.
El artista disidente chino Ai Weiwei aseguró que la salud del activista detenido «se está deteriorando».

cargando...