El presidente de México, López Obrador, decretó tres días de luto nacional por las víctimas del accidente en la Línea 12 del Metro de la CdMx.

López Obrador decreta tres días de luto nacional por tragedia en la Línea 12 del Metro 

Regeneración, 4 de mayo del 2021. El presidente, Andrés Manuel López Obrador, decretó tres días de luto nacional por el accidente en la Línea 12 del Metro; entre el 4 y el 6 de mayo la bandera nacional se izará a media asta en señal de duelo.

La tarde de este martes 4 de mayo el decreto fue publicado en el Diario oficial de la Federación (DOF).

El presidente de México indicó que la noche del lunes 3 de mayo sucedió un trágico accidente en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; el cual dejó hasta el momento decenas de heridos y más de veinte fallecidos.

LEER MÁS:  Mexicanos contra la Corrupción se siente víctima, pero no aclara financiamiento

El Gobierno de México expresó su solidaridad y profundo dolor por las personas que lamentablemente perdieron la vida, así como con sus familias.

Para dejar testimonio del dolor que causó el acontecimiento, en el DOF se expidió el siguiente decreto.

“Artículo 1°: Se declara duelo nacional de tres días por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, el 3 de mayo de 2021”.

“Artículo 2°: En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, los días 4 a 6 de mayo de 2021”.

LEER MÁS:  Este es el reportaje que Mexicanos vs la Corrupción no quiere que veas

Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente de México respaldó
a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien ordenó una investigación a fondo para conocer la verdad.

Por lo cual, habrá expertos independientes que lleven a cabo las investigaciones para fincar las responsabilidades a quienes corresponda.

¡Indignante! Niña de padres migrantes sufre tablazos por parte de la directora

Estos son los hospitales que atienden a los heridos por accidente del Metro