López Obrador señaló que el discurso de Trump ha cambiado con respecto a los inmigrantes

El mandatario mexicano consideró que en la política “no hay nada fijo” y que el discurso del presidente Donald Trump contra los mexicanos ha cambiado, como se pudo ver el día de ayer en la reunión que sostuvieron.

Regeneración, 9 de julio del 2020.En su primera entrevista concedida por el presidente López Obrador después de su encuentro con el mandatario estadounidense, Donald Trump. El presidente mexicano se mostró contento por el encuentro con Trump y por la entrada en vigor del T-MEC.

López Obrador dijo a la cadena más hispana más importante de Estados Unidos, Telemundo, el mandatario mexicano señaló que “no hay nada fijo”. Esto en respuesta a las críticas que en su momento el presente Trump hizo contra los mexicanos.

LEER MÁS:  Así defendió AMLO nombramiento de Isabel Arvide como cónsul

El presidente mexicano dijo que la política debe de ver con las circunstancias. Y recordó que él también había cuestionado las críticas que Trump había hecho contra los mexicanos.

Sin embargo, indicó que se ha tenido un buen entendimiento con el presidente Trump. Incluso retomó lo dicho ayer por el presidente estadounidense, que reconoció la importancia de los inmigrantes en la formación de EE.UU.

El mandatario mexicano indicó que esta visita era importante por la situación económica mundial, pues la entrada en vigor del nuevo tratado ayudará a impulsar la economía de los tres países que suscriben el acuerdo comercial.

LEER MÁS:  Gómez Leyva explota contra AMLO lo llama “machista” y a López-Gatell “grillero”

Para López Obrador los inmigrantes de todo el mundo son considerados “héroes”, por su parte destacó la importancia de las remesas que se envían, son un fuerte ingreso para la economía mexicana.

Finalmente, el presidente mexicano recalco lo dicho en su discurso el día de ayer, de respetar a los inmigrantes mexicanos que radican en Estados Unidos.