«Que se sepa que es inmoral brincarse o saltarse la fila» de la vacunación Covid-19, advirtió AMLO; pidió a la ciudadanía denunciar abusos de influyentismo

Regeneración, miércoles 30 de diciembre, 2020. El caso del médico que llevó a vacunar contra el Covid-19 a su familia cuando no era su turno se investigará y se castigará a los responsables. Así lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina, sobre un caso que denunció ayer una reportera. Por Dante García Berlanga, @limpicatto.

El mandatario confirmó el caso y dijo que en un hospital de Rayón, Estado de México; «en efecto, una familia que no le correspondía la aplicación de la vacuna llegó y con influyentismo se vacunaron».

También recibe vacuna Covid-19 personal de intendencia de hospitales

Se trata de un médico, su esposa y posiblemente una o dos de sus hijas. El presidente descartó mencionar nombres para no afectar la investigación, «que ya inició, para castigar esta irregularidad, este abuso«, dijo.

LEER MÁS:  Me jubilo en 2024; no seré un dirigente eterno: AMLO

AMLO agradeció a la reportera y a su medio por la denuncia e instó a los ciudadanos a denunciar abusos por influyentismo en el país:

«No es un asunto de una sola mujer, de un solo hombre, de un solo servidor público o de un grupo de servidores públicos o solo de los servidores públicos del gobierno; es asunto de todos para poder frenar, detener, cortar de tajo con el influyentismo, que es un vicio, un mal hábito que viene de lejos».

López Obrador advirtió que «saltarse o brincarse la fila, es una inmoralidad», pues el plan es poner a salvo primero a quienes están salvando vidas; el personal de salud en los hospitales Covid-19. Posteriormente recibirán la vacuna los adultos mayores, pues así «estamos evitando el 80 por ciento de la mortalidad, de los fallecimientos», agregó el presidente.

Llegan otras 7 mil vacunas Pfizer a México

«Entonces, que todos ayudemos para que no haya influyentismo ni predomine el poder político ni predomine el poder económico», reiteró AMLO.

LEER MÁS:  Capitalinos creen haber contraído Covid-19 en fiestas decembrinas