Los Cabos, BCS: la ciudad sin guerra con más asesinatos en el mundo

Debajo de Los Cabos aparecen Caracas, capital venezolana, y Acapulco, en el estado de Guerrero, como las ciudades sin guerra más sangrientas

 

Regeneración, 6 de marzo de 2018.- La ciudad turística de Los Cabos, en Baja California Sur, es la ciudad sin guerra más violenta del mundo: registra 111.33 homicidios por cada 100 mil habitantes.

La información es de la ONG “Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal”, que recoge datos del año 2017. Debajo de Los Cabos aparecen Caracas, capital venezolana, y Acapulco, también en México, en el estado de Guerrero, como las ciudades sin guerra sangrientas.

Sobre estas ciudades, la organización indicó que Caracas, con 111.19 asesinatos por cada 100 mil habitantes, se coloca como la segunda ciudad más violenta.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

Sobre Acapulco, la ONG arrojó la cifra de 106.63 homicidios por cada 100 mil habitantes, según cita CNN.

En el estudio figuran cinco ciudades mexicanas en el top 10 de violencia; las restantes son La Paz, Tijuana y Victoria.

Mientras que en Honduras la violencia disminuyó, en México repuntó desde 2015. En ese entonces sólo cinco ciudades mexicanas figuraban entre las más sangrientas; en 2017 fueron 12.

“Las ciudades mexicanas estuvieron muy lejos de la tasa de casi 300 homicidios por cada 100 mil habitantes que alcanzó Juárez en 2010, pero el incremento de la violencia es innegable”, indica el texto de la ONG, la cual considera a la impunidad como una de las causas de la violencia.

LEER MÁS:  Detenido policía de Guerrero que asesinó a normalista Yanqui Kothan

Esta es la lista de las 12 ciudades mexicanas más violentas:

  1. Los Cabos
  2. Acapulco
  3. Tijuana
  4. La Paz
  5. Ciudad Victoria
  6. Culiacán
  7. Ciudad Juárez
  8. Chihuahua
  9. Obregón
  10. Tepic
  11. Reynosa
  12. Mazatlán