Candidatos de diferentes partidos y a diferentes cargos de elección popular gastaron sumas millonarias durante la pasada elección.

Candidatos de diferentes partidos y a diferentes cargos de elección popular gastaron sumas millonarias durante la pasada elección. 

Regeneración, 14 de junio del 2021.De acuerdo con el portal, Sin Embargo, varios políticos invirtieron sumas millonarias en sus campañas a diversos cargos de elección popular.

Sin embargo, algunos no lograron atraer a los suficientes votos para lograr los cargos por los que competían; como fue el caso de Salomón Chertorivski, Juan José Rodríguez Prats y Jorge Zermeño.

De acuerdo con el portal, la mayoría de los candidatos eran parte del PRI, PAN, PRD, MC y del PVEM.

Por ejemplo, la candidata al Distrito 2 en Gómez Palacio, Durango, Jaqueline Galván Martínez de Redes Sociales Progresista (RSP); quien gastó un millón 170 mil 800 pesos para lograr convencer al electorado.

Sin embargo, Galván apenas logró obtener 759 votos, lo que se traduce que cada sufragio le costó mil 542 pesos.

LEER MÁS:  Krauze: espionaje, fake news y una “lupa ciudadana”

Así mismo, el Instituto Nacional Electoral (INE) quien se encuentra revisando los gastos de campaña; detectó que los que gastaron más dinero en sus campañas, fueron los integrantes de la alianza “Va por México”, conformada por el PRI, PAN y el PRD.

En contraste, los integrantes de Morena fueron los que menos dinero gastaron para sus campañas a diferentes cargos.

Candidatos independientes y de «Va por México» los que más gastaron

Mientras que, los candidatos independientes también hicieron una fuerte inversión, aunque la mayoría no logró ganar.

Christopher Arturo Rodríguez Hernández fue candidato independiente por el distrito 4 de Guadalajara, Jalisco; quien, a pesar de haber invertido un millón 652 mil pesos, fue derrotado por el candidato de Morena.

Un informe presentado por el INE, donde se señala que los 2 mil 237 candidatos a diputados federales; varios fueron los que gastaron más de un millón de pesos tratando de impulsar su imagen a través de diferentes medios.

LEER MÁS:  México es de los países que llevan más tiempo con escuelas cerradas: AMLO

Otro ejemplo de ello, fue la excandidata presidencial, Margarita Zavala que compitió por el distrito 10 de la alcaldía Miguel Hidalgo; y que, de acuerdo con el portal tuvo un gasto durante el mes que duro su campaña de un millón 59 mil 680 pesos.

Mientras que su rival, Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano (MC) gastó un millón 194 mil pesos.

El excandidato presidencial, Gabriel Quadri de la Torre, quien compitió por el distrito 23 de Coyoacán, gastó un millón 99 mil pesos.

Feministas piden cancelar la estatua de Marilyn Monroe

Animal sobrevive tras permanecer 24 mil años congelado en Siberia