Miguel Barbosa dijo que se está limpiando a la Secretaría de Seguridad y que no permitirá que nada irregular exista dentro de la policía estatal
Barbosa destituye a mando por video al estilo narco
Miguel Barbosa dijo que se está limpiando a la Secretaría de Seguridad

Regeneración, 14 de junio de junio de 2021. El pasado sábado destituyeron a Saúl Gamboa Condado de la Dirección de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla.

“Estamos limpiando la Secretaría de Seguridad. No vamos a permitir que nada irregular exista dentro de la policía estatal”, señaló Miguel Barbosa, gobernador de Puebla a través de su cuenta de Twitter.

“En el gobierno del estado estamos al margen de todo temor y toda duda porque actuamos con honestidad, se tienen que tomar así las decisiones”, precisó el gobernador luego de que se diera a conocer un video en que elementos de la SSP Puebla se autoelogian con un video de rap, al estilo narco.

LEER MÁS:  #Video Revelan que Policías de Tabasco, agreden a mujer a bordo de una patrulla

“El conflicto se generó el pasado fin de semana se da a partir del relevo del director de la policía estatal y la solicitud de la entrega de patrullas y armas de parte de los elementos de la corporación”, comentó Miguel Barbosa.

Oficiales realizaron disparos al aire

En el video se puede ver a los oficiales del autodenominado Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto (GEDAI) posar con armas y realizan disparos al aire, además de posar sin uniforme, o con una vestimenta distinta a la oficial, en patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública. Y se les escucha lanzar consignas: » gente del Señor Gamboa».

LEER MÁS:  #Video Revelan que Policías de Tabasco, agreden a mujer a bordo de una patrulla

“La práctica de poner mantas y lonas con mensajes en temas de seguridad pública pueden venir de la grilla interna de policías o de delincuentes que quieren expresarse de esa forma. Las mantas no tienen ninguna importancia”, señaló Miguel Barbosa.