‘¿Por qué recibimos esta gente de países de mierda?’, Trump sobre migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su peor exabrupto durante la discusión un acuerdo bilateral de protección a migrantes

Regeneración, 11 de enero de 2018.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó su peor exabrupto contra los migrantes este jueves durante una reunión sobre asuntos de inmigración, cuando se discutía la restauración de un acuerdo bilateral de protección a migrantes provenientes de El Salvador, Haití y países africanos.

“¿Por qué tenemos a toda esa gente de países de mierda viniendo aquí?” (“Why are we having all these people from shithole countries come here?”), estalló Trump cuando el senador Dick Durbin le explicaba que este acuerdo implicaba detener la deportación de jovenes migrantes y, como un gesto humanitario, permitir que permanezcan en Estados Unidos ciudadanos de países que hayan sufrido desastres naturales, como Haití.

LEER MÁS:  Hispanos y defensores de dreamers terminarán ‘enamorándose de mí’: Trump

Trump no se detuvo ahí y agregó: “Deberíamos traer a más personas de lugares como Noruega”, así como a asiáticos, que puedan “ayudar a Estados Unidos económicamente”, indicó la agencia AP.

Como una manera de respaldar la declaración del presidente, el portavoz de la Casa Blanca, Raj Shah, intentó pulirla diciendo que “ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense”.

 

Haití responde a Trump: “Es una vergüenza que sea presidente de Estados Unidos”

Los comentarios de Donald Trump son “ignorantes y racistas”, calificó la asociación haitiana estadunidense, American Haitian Foundation tras el exabrupto con groserías del presidente, informó Milenio.

LEER MÁS:  Trump convirtió a migrantes en blanco de deportación y abusos: HRW

“Los comentarios del presidente son ignorantes, racistas, con una completa desconsideración por la dignidad humana del pueblo haitiano”, expresó Jack Davidson, director de la fundación ubicada en Tennessee, y agregó: “Estoy avergonzado de que sea presidente de Estados Unidos”.

Related Posts

LEER MÁS:  El Salvador envía nota de protesta a EU por expresión de Trump sobre migrantes

Comentar con facebook