Los derroches de ‘Alito’ Moreno, el actual presidente del PRI

‘Alito’ Moreno actual presidente del PRI, ha derrochado grandes cifras de dinero durante sus cargos, en 2018 desvió más de 51 millones de pesos del Seguro Popular

Regeneración, 21 de julio de 2020. Alejandro Moreno, conocido como ‘Alito’, el actual presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), es un personaje que ha derrochado cifras exorbitantes de dinero durante sus cargos.

¿Quién es Alito?

Alejandro Moreno estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Campeche y un diplomado en derecho electoral por la misma universidad; esto de acuerdo con información del Sistema de Información Legislativa (SIL).

Pero su cédula profesional 7179397 expedida en 2011 señala que estudió la Licenciatura en Derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores René Descartes.

Previo a iniciar su carrera política al volverse síndico de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Campeche, en 2000, fue auxiliar técnico del rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM) y coordinador de giras en el Congreso de Campeche.

Sus cargos

Para el año 2003, ingresó a la Cámara de Diputados en la 59 Legislatura, de 2003 a 2006 fue senador de la República, lo que lo colocó en ese entonces como el hombre más joven dentro del PRI en ganar un escaño.

En el 2012, volvió a la Cámara baja hasta 2015, cuando se convirtió en gobernador de su estado.

De 2002 a 2008 fue presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario (FJR). También se desempeñó como presidente del Comité Directivo Estatal de la Juventud Popular Revolucionaria por México.

De 2008 a 2009 fue secretario de organización política del CEN del PRI. En 2009 ,se convirtió en presidente del partido en Campeche hasta 2011 y en las elecciones de 2012 fue secretario de operación política del CEN tricolor.

Los derroches durante su administración en Campeche

La Secretaría de Finanzas del estado reveló que entre 2016 y el 2019 esta dependencia tuvo registro de mil 897 millones de pesos erogados para publicidad oficial de toda la administración pública de Campeche, pero no especifica la cantidad gastada por la oficina del gobernador.

Desvió más de 51 millones del Seguro Popular

En 2018, la administración de Alejandro Moreno siguió jugando con la salud de los campechanos y desvió 51.4 millones de pesos de los recursos federales transferidos a través del Acuerdo de Coordinación celebrado entre la Secretaría de Salud y la Entidad Federativa, mejor conocido como Seguro Popular.

A su boda asistió la clase política del PRI

En 2010 se casó con Ana Laura Treviño en un boda a la que asistió la clase política del PRI, entre ellos Enrique Peña Nieto, quien era gobernador del Edomex y Angélica Rivera ‘La Gaviota’, Humberto Moreira, Jorge Emilio ‘El Niño verde’, Manlio Fabio Beltrones, Juan Collado (ahora preso), José Murat y Beatriz Paredes.

Ahora pide que se cancelen obras y se den más recursos para Covid

A pesar de los desvíos de recursos en los que está involucrado, ahora señala al gobierno actual y pide que se cancelen las obras de Santa Lucí, Dos Bocas y El Tren Maya, para destinar más recursos a la atención del Covid-19.

“La única prioridad para el país deben ser las familias mexicanas, por ello proponemos que se detengan las obras de Santa Lucía, Dos Bocas y el Tren Maya. Es urgente que todo el presupuesto de estos proyectos se destine a la atención del #COVID19 y la crisis económica”, publicó en su cuenta de Twitter.

Felicita a EPN por su cumpleaños

Alito no se olvida de Peña, este 20 de julio le envió felicitaciones: “Envío una afectuosa felicitación a mi amigo el expresidente de México EPN. Reciba un abrazo fuerte hoy en su cumpleaños”