Los LeBarón exigen autogobierno en Galeana, Chihuahua

Los LeBarón buscan que su colonia ubicada en Galeana, tenga autonomía y escoga a sus propias autoridades, jueces y sistema de procuración de justicia.

Los LeBarón exigen autogobierno en Galeana, Chihuahua

Regeneración, 20 de febrero del 2022. La comunidad LeBarón exigió tener un autogobierno en su colonia ubicada en Galeana, Chihuahua; y es que, aseguraron que la violencia empeoró y aseguran que no tienen acceso a la justicia.

Y es que, luego de que se registró una masacre en contra de miembros de esta comunidad. El apellido LeBarón fue reconocido en todo el país, ante las exigencias de justicia.

El ataque armado en el que murieron mujeres y menores de edad se perpetro en noviembre del 2019.

LEER MÁS:  “Maru Campos es de la camada de César Duarte”; Javier Corral asegura que cogobiernan

Los más de dos mil habitantes de Galeana aseguran que desde esa fecha la violencia no ha cesado, incluso aseguran que incrementó.

Por lo que, los miembros de la familia LeBarón decidieron buscar autonomía y autogobierno, lo cual ya presentaron a las autoridades de Galeana.

Con lo anterior, la comunidad mormona busca conformar y elegir a sus propias autoridades, jueces y sistema de procuración de justicia.

«No estamos conforme con que no hay ministerio público, no hay acceso a la justicia en el municipio, estamos decepcionados», indicó Adrián LeBarón.

LEER MÁS:  Señalan que los LeBarón habrían tenido acuerdos con el Chapo

Por lo que, indicó que su comunidad ubicada al noroeste de Chihuahua, buscan «trabajar como comunidad pero con el estado».

Desde agosto del 2020 policías municipales fueron expulsados de la comunidad, ante los señalamientos de presuntas extorsiones por parte de las autoridades.

Por lo que, ahora buscan también expulsar el sistema de partidos políticos, para evitar la injerencia de las organizaciones políticas.

«Estamos hartos de los partidos políticos, sólo vienen y nos utilizan en las elecciones y luego nos olvidan. Ya no confiamos en ello, no importa el color de partido».