FES Aragón de la UNAM podría regresar a clases a través de un metaverso

Un grupo de alumnos y académicos de la UNAM desarrolló un metaverso que podría funcionar como un espacio para las clases en línea

El metaverso está inspirado en las instalaciones de la FES Aragón

Regeneración, 20 de febrero de 2022. La Facultad de Estudios Superiores Aragón se subió al tren del metaverso gracias al trabajo de un grupo de estudiantes y académicos de dicha institución.

El lanzamiento del videojuego se realizará con motivo al regreso a clases, ya que la plataforma presentará un formato para que los usuarios puedan convivir.

De acuerdo con información de Milenio, este videojuego podría ser la solución para un regreso a clases seguro y de manera interactiva.

Ante dicha posibilidad, la plataforma creada por estudiantes de la FES Aragón podría ser el inicio para fungir como un espacio único para las clases.

¿Cómo funciona el metaverso de la UNAM?

La plataforma titulada ‘Universo Virtual Aragón‘ tendrá la opción de ponerle a los usuarios un avatar que podrán controlar y personalizar mediante computadora o celular.

Por otra parte, los usuarios podrán realizar recorridos en un mapa interactivo que simula ser las instalaciones de la FES Aragón.

Según la información, dicha plataforma podrá ser recorrida desde los sitios de la rama físico-matemáticas hasta las aulas donde se imparten las ciencias sociales.

«Este videojuego consiste en una virtualización de la FES Aragón, donde cualquier persona dentro o fuera de la comunidad pueda recorrer sus pasillos, visitar las aulas, pasearse por las áreas verdes»

comentó a Milenio Jorge Candelario, responsable del proyecto

Asimismo, los desarrolladores detallaron que las aulas del metaverso contarán con actividades en línea para expandir los conocimientos vistos en clases.

Entre dichas opciones también se encuentran aulas como bibliotecas virtuales que contarán con materiales que los usuarios podrán consultar de manera gratuita.

El metaverso Universo Virtual Aragón‘ se convertiría en la primer plataforma que ofrecerá nuevas maneras y técnicas de dar clases virtuales.

Finalmente, los responsables del proyecto enaltecieron que el metaverso podría ser el siguiente paso en la educación universitaria, ya que los estudiantes podrán disfrutar de las clases y aulas desde sus hogares.