Las conferencias de salud encabezadas por el subsecretario, Hugo López-Gatell, llegaron a su fin este 11 de junio.

Regeneración, 11 de junio 2021. A más de 15 meses de haber iniciado, el titular de enviar los mensajes de cuidado y prevención de la salud contra la pandemia de la COVID-19 se ha visto envuelto en diferentes momentos que sin duda quedarán marcados en la pandemia de COVID-19 y en los mexicanos.

El presidente tiene fuerza moral

El 16 de marzo de 2020, Hugo López-Gatell fue criticado por que dijo que “la fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio”, haciendo enojar a todo mundo por dichas declaraciones.

La conferencia de prensa más vista

Según datos reportados por el canal de YouTube del Gobierno de México, una de las conferencias de prensa con más visualizaciones es la del 30 de marzo de 2020, en dicho mensaje a los mexicanos, las autoridades de salud y las del gabinete de seguridad informaron a la ciudadanía las acciones a realizar para controlar la pandemia.

Por qué no hay vacunas de jabón

Otro momento fue cuando la secretaría de salud decidió ayudar a los niños en casa entender la situación de la pandemia

Enfrentamiento 1 con reportera

Otro momento que se fue como gordito en tobogán fue sin duda el de la reportera del diario “El Sol de México” quien preguntó al subsecretario de salud si le había mentido a México, esto tras las declaraciones proféticas y sin razón del exsecretario de salud, José Narro.

Enfrentamiento 2

El más reciente momento se dio esta última semana de conferencias, ya que el subsecretario chocó en ideas con la reportera de Univisión y articulista de Reforma, Peniley Ramírez sobre la efectividad de la vacuna CanSino Bio.

El doctor viral

Pero sin duda el momento que será siempre recordado de las conferencias de salud es el que se hiciera canción, “Cómo se transmite el Covid, así”. Un momento de gran viralización en todo el país.

No cabe duda que el mensaje y la importancia que dejó la pandemia fue llevada de buena forma por las conferencias de prensa y que hoy cambiará la forma de llevar el mensaje a la ciudadanía mientras los semáforos en el país avanzan.

LEER MÁS:  Jugadoras de Sóftbol de México tiran sus uniformes a la basura; serán sancionadas

DATOS DUROS

Entre finales de febrero de 2020 y junio de 2021 son las fechas en las que se llevaron a cabo las conferencias vespertinas sobre Covid-19

Las conferencias han acumulado 44 millones 171 vistas en los canales de YouTube del Gobierno de México, Canal Catorce y Secretaría de Salud, así lo informó el sitio de noticias Aristegui Noticias.