Detectan tres casos de Covid-19 en escuelas de la CdMx tras regreso a clases presenciales

Durante el retorno a las clases presenciales en la Ciudad de México se detectaron tres casos positivos de la Covid-19 entre alumnos.

Detectan tres casos de Covid-19 en escuelas de la CdMx tras regreso a clases presenciales 

Regeneración, 11 de junio del 2021.Luego de varios meses que fueron suspendidas las clases presenciales en la Ciudad de México por la pandemia de la Covid-19; esta semana los alumnos de distintos niveles educativos volvieron a los salones de clases, esto luego de que el semáforo epidemiológico tránsito a verde.

Sin embargo, la titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano informó que se detectaron tres contagios de Covid-19.

López Arellano informó que las escuelas públicas en donde se detectaron estos casos fueron en Tláhuac y Gustavo A. Madero; mientras que en la alcaldía Benito Juárez se registró un contagio en una escuela privada.

LEER MÁS:  Presunto agresor de la candidata Alessandra Rojo confiesa que le pagaron por el atentado

“Son tres, dos niños de escuela pública y un niño de escuela privada, están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares están decidiendo voluntariamente continuar en línea”.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum Pardo informó que durante la pandemia se atendieron también contagios de menores.

Así mismo, indicó que lo importante es que el regreso a los salones de clases sea con todas las medidas de seguridad para prevenir posibles contagios.

Ante estos contagios, Sheinbaum señaló que no hay cambios para la reapertura de los centros escolares en la capital del país.

LEER MÁS:  Por fin: Se levanta la contingencia ambiental en la CDMX y conurbe

“Por lo pronto la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y sigue está vigilancia epidemiológica”.

Pese a ello, algunas escuelas en coordinación con padres de familias decidieron continuar con las clases en línea, para evitar algún contagio de Covid-19.

Eleazar Gómez paga millonada a Tefi Valenzuela por reparación de daños

Samuel García deberá ofrecer disculpa a Clara Luz por violencia política: TEPJF