Lula da Silva alerta sobre un posible “golpe militar” en Brasil

La popularidad del mandatario derechista brasileño y el intento de un juicio político en su contra, aumentan las alertas de un posible “golpe militar”.

Foto: La Vanguardia.

Regeneración, 28 de mayo del 2020. El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio lula da Silva, alertó sobre un posible “golpe militar” contra el mandatario Jair Bolsonaro. Y es que, desde hace unas semanas las críticas contra el gobierno del ultraderechista han ido en aumento.

“Un aviso a los demócratas de Brasil: los golpistas ya han colocado un pie en nuestro balcón; si no hay reacción, derribarán nuestra puerta”, escribió el ex presidente.

LEER MÁS:  Militar frustra asalto a pasajeros en la autopista México-Puebla

Los comentarios del ex mandatario se dan después de que en las últimas semanas crecieran los comentarios alrededor de Bolsonaro.

El miércoles, el diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente, dijo que ya no era cuestión de debatir si ocurrirá un “momento de ruptura”, si no “cuándo” se producirá.

El martes también habló sobre el golpe militar de 1964 cuando se instauró la dictadura en Brasil, pues señaló que esto se debió a la respuesta del ejército al “clamor popular”.

Y subrayó, que ahora las Fuerzas Armadas podrían poner un “paño caliente” para destensar la situación y restablecer después el juego democrático.

LEER MÁS:  Emergencia en Brasil ante llegada de plaga de langostas

Y es que, Eduardo Bolsonaro, ya había hecho declaraciones similares, a principios de noviembre de 2019, se mostró a favor de instaurar la dictadura militar ante una eventual radicalización de la izquierda.

Entre tanto, la popularidad del mandatario derechista ha ido en picada por la pandemia de la Covid-19, mientras que las voces que piden un juicio político se multiplican.