Roubini: una “Gran Depresión” sufrirá la economía de Estados Unidos

El economista considera que las pequeñas empresas van a desaparecer en la economía posterior a la pandemia del nuevo coronavirus.

Foto: 123RF.

Regeneración, 28 de mayo del 2020. El economista Nouriel Roubini, doctor de la Universidad de Harvard, quien se hiciera famoso por pronosticar la crisis dos años antes la crisis financiera de 2008.

Señalando que el mercado inmobiliario de Estados Unidos colapsaría y posiblemente derrumbaría el sistema financiero global.

Esta vez, señala que la economía se enfrentará durante la próxima década a una “Gran Depresión”.

LEER MÁS:  Covid-19, el virus que puso de rodillas a Estados Unidos

El experto explicó que las deudas privadas masivas que se acumularon en la crisis financiera y la llegada de la Covid-19, generará efectos duraderos en el consumo, lo que impactará en la recuperación a corto plazo.

Además, aseguro que la crisis financiera será en forma de “U” y no de “V” como han opinado algunos expertos.

El experto asegura que no ve un futuro positivo para el mercado laboral de Estados Unidos después de la crisis del nuevo coronavirus.

Cuando expiren los beneficios de desempleo (en julio), muchas personas no tendrán ingresos. Los que consigan trabajo van a trabajar en condiciones más miserables que antes”, señaló Roubini.

LEER MÁS:  Interjet no despedirá a trabajadores pese a crisis

Agrego que las personas con ingresos medios, buscarán tener ahorros de precaución.

Y cuando las firmas vuelvan a contratar colaboradores, serán empleos a tiempo parcial, sin beneficios ni sueldos altos. “Esa es la única forma en que las empresas pueden sobrevivir”.