Luna de Fresa 2021: ¿Qué es y cuándo se verá en México?

Agenda la fecha, el próximo fenómeno astronómico que se podrá ver en México será la Luna de Fresa

El satélite natural estará ubicada del lado opuesto a la Tierra 

Regeneración, 15 de junio de 2021. Este mes de junio podrás disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más llamativos; la Luna de Fresa.

A finales de mayo pudimos disfrutar de un eclipse total de Luna, un fenómeno que maravilló a los amantes de la astronomía.

Ahora ya podremos prepararnos para ver otro evento que tendrá lugar la noche del 24 de junio.

¿Por qué recibe el nombre de Luna de Fresa?

Este fenómeno es identificado como Luna de Fresa debido a que las tribus nativas americanas la asociaban con la época de cosecha de fresas.

Por consiguiente, los nativos americanos asignaban el término de Luna de Fresa debido a que esta época es la única en la que se pueden obtener dichos frutos.

LEER MÁS:  “No son tan necesarios”; Claudia Sheinbaum reitera propuesta para reformar sistema político

Por otra parte, Sea and TheSky señala que este fenómeno también es conocido como ‘Buck Moon‘ porque los ciervos machos comenzaban a desarrollar sus nuevas astas en esta época del año.

Otros nombres que se le han asignado a la Luna llena de junio es Luna de Rayo o Luna de Miel, por los que se le conoce en algunas partes de Europa.

¿Qué origina este fenómeno astronómico?

De acuerdo con información del calendario astronómico Sea and The Sky, la Luna llena que se observará estará ubicada en el lado opuesto de la Tierra, como el Sol, por lo que su cara estará completamente iluminada.

Asimismo, bastará con mirar el cielo para poder apreciarla. La Luna de Fresa o Luna rosa es un evento astronómico caracterizado por las tonalidades rosas que podrían verse reflejadas en el satélite debido a su posición.

LEER MÁS:  Xóchitl Gálvez quiere regresar los lujos presidenciales; quitará Los Pinos al pueblo

El portal especializado en fenómenos astronómicos indica que la Luna de Fresa comenzará a la 1:40 horas del Centro de México.

Sin embargo, dependerá de las condiciones climáticas que se registren la noche del 24 de junio, ya que las nubes podrían cubrir al satélite natural.