Maduro denuncia a EE.UU. por «secuestro» y «robo» de un avión venezolano en Argentina

Nicolás Maduro señaló que la aeronave detenida en Argentina es de Venezuela y cumplía labores humanitarias para países del Caribe y África.

Maduro denuncia a EE.UU. por "secuestro" y "robo" de un avión venezolano en Argentina

Regeneración, 3 de agosto del 2022. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al gobierno de Estados Unidos de “secuestro” y “robo” de una de sus aeronaves en Argentina.

Maduro señaló que el moderno avión de carga cumplía importantes funciones humanitarias para Venezuela, países del Caribe y África.

De acuerdo con el mandatario venezolano, la aeronave permanece “secuestrada” desde hace dos meses en territorio argentino.

“Ahora pretenden robarse el avión que le pertenece a Venezuela, un avión que estaba dedicado a llevar ayuda humanitaria a los países del Caribe, a África; el mismo avión en el que traemos las medicinas de China, de Rusia, de la India”, indicó Maduro.

LEER MÁS:  Con drones EE.UU ultima a sucesor de Osama bin Laden

La aeronave a la que se refiere el presidente venezolano es un Boeing 747 propiedad de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur); la cual es filial de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.

El presidente, Maduro, se indignó por la solicitud que hizo el martes el Departamento de Justicia de Estados Unidos al Gobierno de Argentina para confiscar la aeronave; la cual está en el aeropuerto de Buenos Aires, pues se le acusa de violar las leyes de control de exportaciones.

LEER MÁS:  Jueza suspende por tiempo indefinido extradición de Caro Quintero

Para el mandatario latinoamericano la aeronave era un “un avión gigantesco, moderno, de carga, (que cumplía) una función fundamental en la vida humanitaria de Venezuela”.

Nicolás Maduro comparó la situación con las reservas de oro que se encuentran congeladas en Reino Unido, en el Banco de Inglaterra.

“Venezuela levanta su protesta y le pide al pueblo argentino todo su apoyo para recuperar ese avión que le pertenece a una empresa venezolana y pretende ser robado después de tenerlo secuestrado durante dos meses”.