El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apoyó la propuesta de López Obrador para que España se disculpe por la conquista.

Maduro se suma a petición para que España pida disculpas por la conquista

Regeneración, 3 de octubre del 2021. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó a la petición hecha por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que España pida perdón por la conquista.

Este domingo el mandatario sudamericano señaló que España debe de pedir perdón “a los pueblos de América Latina y el Caribe”.

“Tiene España que hacer una gran rectificación histórica de los crímenes cometidos por el imperio español contra los pueblos de la América”, indicó el mandatario venezolano.

Además, indicó que se tiene que hacer un gran reconocimiento a los pueblos de América Latina y el Caribe por “el crimen horrible que se cometió contra nuestros abuelos”.

LEER MÁS:  "Cero impunidad en el caso de las desapariciones forzadas": AMLO

Maduro destacó que el colonialismo llegó a nuestro continente para “masacrar, saquear, robar, arrasar y esclavizar toda la América”.

AMLO solicitó a España disculpas por la conquista

El presidente de México, López Obrador, envió una carta al rey Felipe VI y al papa Francisco donde pide que España y la iglesia católica se disculpen por la conquista.

La propuesta ha sido criticada dentro y fuera de México, pero a la vez apoyada por diferentes personas que consideran que España y el Vaticano se disculpen.

Hace una semana el líder de la iglesia católica, el papa Francisco se disculpó por los excesos que se realizaron durante el proceso de evangelización.

LEER MÁS:  AMLO pide apoyo a trabajadores de CFE Y PEMEX para rescatar a las empresas

La carta enviada por el vicario de Cristo fue leída por el cardenal, Rogelio Cabrera, presidente del Episcopado Mexicano.

Sin embargo, el expresidente español, José María Aznar, se burló de la petición hecha por el presidente de México.

Por lo que, Maduro indicó que Aznar “no quiere ver cómo el colonialismo español (…) masacró, asesinó, desterró y esclavizó a millones de habitantes originarios de los pueblos indígenas”.