Una maestra de primaria fue señalada por la madre de un menor por pegarle el cubrebocas con cinta adhesiva como castigo

La madre del niño señaló que la maestra humilló a su hijo

Regeneración, 7 de septiembre de 2021. La madre de un alumno, busca la destitución de una maestra que presuntamente humilló al menor frente a todo el salón de clases.

Este caso se viralizó tras darse a conocer que la maestra le pegó con cinta adhesiva un cubrebocas al alumno afectado.

La situación se registró en Las Vegas, Estados Unidos, donde la docente fue denunciada en el Condado de Clark por el incidente del cubrebocas.

La madre del niño habló de manera anónima a Fox News, donde aseguró que el problema ocurrió en la primaria Reedom en Mountain’s Edge.

Según el medio, la madre explicó que está indignada por el acto que podría poner en peligro la salud emocional del menor de 9 años.

«Estaba furiosa. Tenía miedo por mi hijo por el efecto a largo plazo que tendría en él socialmente, porque toda la clase se reía»

Por otra parte, el niño declaró que durante la clase se paró para beber agua, por lo que se retiró la mascarilla y olvidó ponérsela de nuevo.

LEER MÁS:  Video: Grupo armado disfrazado como agentes de FGR secuestra a niño en Yucatán

«La maestra no le dijo que se lo volviera a poner ni lo envió a la dirección, sino que lo llevó al frente de todos los estudiantes y le pegó la máscara en la parte superior de la cara», comentó la madre de familia.

Esta situación no fue todo, ya que el menor contaba con dos capas de cinta adhesiva hasta el arco de la nariz, por lo que los administradores de la escuela se preocuparon.

Las medidas para evitar contagios de Covid-19 deben seguirse en las escuelas

Autoridades investigan el caso de esta maestra

Tras el acto, las autoridades de la escuela iniciaron las investigaciones, con lo que se llegó a ver que varios alumnos tenían pegados los cubrebocas debido a la maestra.

LEER MÁS:  Video: Grupo armado disfrazado como agentes de FGR secuestra a niño en Yucatán

Por lo anterior se encontró que no era la primera vez que la maestra actuaba de manera impulsiva para que los niños portaran el cubrebocas.

Las autoridades y la misma madre encontraron que al menos otros cinco niños habían sido castigados de esta manera por olvidar usar el cubrebocas.

Sin embargo, los padres del menor lograron visibilizar el problema y argumentaron que la situación provocó que el niño llorara y se sintiera humillado.

Finalmente, la madre del menor aseguró que comenzó con la carpeta de investigación ante las autoridades correspondientes. Asimismo dijo estar pensando en cambiar de escuela a su hijo.

El uso de cubrebocas es fundamental dentro de las instalaciones escolares