Por medio de un comunicado, la Secretaria dio a conocer que se trata de una docente que labora en la comunidad 20 de noviembre en Calakmul cuyo caso es ambulatorio
Cierran escuela tras contagio de Covid-19 en Campeche
Cierran escuela tras contagio de Covid-19 en Campeche

Regeneración 5 abril 2021. La Secretaría de Salud de Campeche anunció que una de las 137 escuelas del plan piloto de regreso a clases presenciales cerró sus puertas el 19 de abril tras el reporte de un caso positivo de Covid-19.

Por medio de un comunicado, la Secretaria dio a conocer que se trata de una docente que labora en la comunidad 20 de noviembre en Calakmul cuyo caso es ambulatorio.

La maestra continuará su tratamiento a distancia bajo cuidado médico. Cabe señalar que actualmente se encuentra en buenas condiciones generales pero se monitoreará su evolución.

Por su parte, la Secretaria de Educación informó que se envió a su domicilio a 54 alumnos y dos docentes para permanecer en cuarentena.

Además, estarán bajo vigilancia médica de los servicios de salud estatales.

En cuanto a la escuela, será sanitizado y desinfectado. También se evaluarán los casos sospechosos de Covid-19.

Aplazamiento de segunda fase de clases presenciales

La Secretaria de Educación de Campeche aplazó por dos semanas el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos hasta verificar que las condiciones sean adecuadas.

Ante ello se llevará a cabo la observación de las actividades de los 136 planteles para que continue la reapertura de las 293 escuelas que se tenían previstas.

“Las 136 escuelas continúan trabajando de manera normal no se han presentado ningún caso más”, informó la dependencia.  

“La segunda fase se retrasará dos semanas debido a que, en este caso, tendremos que llevar a cabo una observación y cuando nos de la aval la secretaria de salud estaríamos aperturando las actividades en una segunda fase”, indicó.

Tras la revisión se darán a conocer las fechas para la reapertura del resto de los planteles educativos.