Maestra es suspendida por ataque contra joven indígena en telesecundaria de Querétaro

Juan Pablo “N” de 14 años, fue agredido por dos de sus compañeros en la telesecundaria, “Josefa Vergara”, quienes le prendieron fuego por ser indígena.

Maestra es suspendida por ataque contra joven indígena en telesecundaria de Querétaro

Regeneración, 4 de julio del 2022. Autoridades educativas decidieron suspender a la maestra que intentó ocultar la agresión contra el joven otomí, Juan Pablo “N”; luego de que fue agredido por sus compañeros, quienes lo discriminaban por su ascendencia indígena.

El pasado 7 de junio se reportó que en la telesecundaria “Josefa Vergara”, un joven de 14 años fue agredido por sus compañeros.

LEER MÁS:  Caen otras dos suspensiones definitivas contra Tren Maya

De acuerdo con los padres de la víctima, sus compañeros le rociaron alcohol y le prendieron fuego, lo que causo que el joven sufriera quemaduras de segundo y tercer grado.

Por lo que, los padres de Juan Pablo “N” solicitaron la intervención de autoridades, debido a que los agresores continuaban con sus actividades normales.

Debido al revuelo que causo el ataque contra un joven indígena, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro, tomó cartas en el asunto.

En un primer momento, se decidió presentar a los jóvenes agresores ante las autoridades de justicia; mientras que la maestra, que estaba al frente del grupo y tenía conocimiento del caso, fue suspendida.

LEER MÁS:  Asesinan a joven en el barrio de Tepito mientras comía tacos

Asimismo, se señaló que la directora de la telesecundaria, no estaba atendiendo la situación, debido a que se encontraba incapacitada por motivos de salud.

Mientras que Juan Pablo “N” fue trasladado a un hospital, donde se le realizan las curaciones necesarias.

Por su parte, las autoridades de Querétaro decidieron vincular a proceso a los dos adolescentes que prendieron fuego a su compañero.