Maestra enfrenta juicio por acosar a alumno de 15 años

Todo comenzó como un «juego», pero el estudiante, al enterarse que su profesora era esposa del director del plantel, decidió alejarse  

Regeneración, 6 de agosto del 2017.-Una maestra acusada de acosar sexualmente a su alumno del Instituto Lorenzo Milani en Saltillo, compareció ante un juez de lo penal a participar en la audiencia de juicio oral.

Beatriz Adriana, el nombre de la docente, le enviaba mensajes de texto citándolo para tener relaciones íntimas, según se ventiló.

La audiencia se realizó a puerta cerrada, no se permitió el acceso a la ciudadanía, sólo a los ministerios públicos y los defensores de la imputada.

LEER MÁS:  UNAM lanza campaña para detectar cáncer a niños de bajos recursos

No se dieron a conocer detalles de las diligencias que se efectuaron, pero se informó de manera extraoficial que se citó a tres testigos, entre ellos a compañeros del afectado, quien cuenta con la edad de 15 años.

Según los testimonios, todo comenzó cuando el joven le hizo una serie de propuestas indecorosas a la maestra, ella le siguió el juego y acepto sostener citas para tener relaciones sexuales con el menor. 

Pero el adolescente ya no quiso seguir con ella porque se enteró que se trataba de la esposa del director, pero la mujer lo acosó al grado de amenazar con reprobarlo si no accedía a sus peticiones.  Como su única salida, el jovencito decidió confesar a sus padres el problema y ellos interpusieron denuncia formal en el mes de febrero. 

LEER MÁS:  Peso en su mejor nivel frente al dólar en siete meses

Esto derivó en audiencias de imputación y  se le dictaron medidas cautelares provisionales, como por ejemplo que la acusada no pudiera acercarse a la víctima o testigos, y se le prohibió entablar comunicación oral o mediante los medios electrónicos.

Pero la maestra se presentó a laborar normalmente y atendió sus funciones dentro de la institución, violando así lo dictado por el juez, pues al acudir a trabajar tiene contacto con alumnos que fungen como testigos en el caso que se sigue en su contra.

Hasta el momento aún no se ha dado un veredicto. 

LEER MÁS:  Sismo de magnitud 5.0 con epicentro en Atoyac, Guerrero

cargando...