Maestros: Juez suspende funciones de Secretario General Interino del SNTE

Maestros designarán nueva dirigencia luego de la detención de Elba Esther Gordillo por malversación de fondos y enriquecimiento ílicito

Regeneración, 10 de febrero del 2018. El lunes de la próxima semana dará inicio el Congreso Nacional Extraordinario del SNTE, programado para realizarse este 12, 13 y 14 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este será el primer congreso de los maestros posterior a la aprehensión de Elba Esther Gordillo, que llevó al interinato de la Secretaria General del sindicato magisterial a Juan Díaz.

Y es precisamente este interinato el que vio afectadas sus funciones una semana antes del congreso magisterial, ya que por medio de un amparo, un Juez decidió suspender parte de sus funciones.

LEER MÁS:  AMLO convoca a la reconciliación del gremio magisterial, habrá firma de Acuerdo en Guelatao

El amparo suspende de manera provisional las funciones de Juan Díaz como presidente del consejo general sindical, y al mismo tiempo salvaguarda sus atribuciones de secretario general del comité ejecutivo nacional por tratarse de un interinato.

Y es que se trata de una admisión del procedimiento legal en contra de las acciones del citado profesor, por no haber sido electo por los maestros conforme a estatutos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por su parte declaró que todo se encuentra listo para la realización del Congreso Nacional Extraordinario, en lugar y hora arriba señaladas.

LEER MÁS:  Grupos afines a Elba Esther integran ofensiva contra Díaz de la Torre

El objetivo del congreso es la elección del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública; Comité Ejecutivo Nacional, Comité Nacional de Vinculación Social; Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; Comité Nacional Electoral y Comité Nacional de Acción Política, así como su toma de posesión.

En los medios se destaca que quienes impugnan al actual Secretario General Interino así como los Estatutos acordados por el Comité Ejecutivo que encabeza, forman parte del grupo de profesores que a su vez impugnaron con anterioridad a Elba Esther Gordillo.

 

 

 

LEER MÁS:  Restringen visitas y comunicación a Elba Esther Gordillo

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás ninguno.

Comentar con facebook