Maestros de Oaxaca definen apoyar a AMLO rumbo a la presidencia

La Sección 22 de la CNTE, definió en su V Congreso Político, orientar el voto consciente y razonado hacia las bases, a los padres de familia y sociedad en general, en este proceso electoral a favor de un proyecto alternativo de López Obrador.

Regeneración, 01 marzo 2018.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), definió en su V Congreso Político del Movimiento Magisterial Democrático, orientar el voto consciente y razonado hacia las bases, a los padres de familia y sociedad en general, en este proceso electoral a favor de un proyecto alternativo de nación que encabeza el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS:  Pronta recuperación, no coincidimos con pronósticos Banxico: AMLO

Bajo esta premisa, enfocarán sus esfuerzos para apoyar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aun cuando no lo han señalado de forma directa pues de acuerdo a sus principios, no deben manifestar alguna preferencia política.

Así lo confirmó el vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, quien detalló que en el encuentro también convino en dar un voto de castigo a partidos PRI, PAN, PRD que votaron el Pacto por México.

De la misma forma, ratificaron su rechazo a estos institutos políticos por haber aprobado las reformas estructurales, tales como la educativa que consideran, lesiona los intereses y prestaciones de los maestros.

LEER MÁS:  AMLO reiniciará giras la próxima semana, dará banderazo de Tren Maya

La Sección 22 perteneciente al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación inició el lunes su V Congreso Político, en que participan representantes de las ocho regiones del estado.

Durante la semana hicieron el análisis en varias mesas para determinar las acciones a realizar para el proceso electoral, a fin de incidir en los resultados.

 

Con información de Quadratín y Agencias de Oaxaca