El pueblo español no retrocede ni un paso en sus demandas para derogar la reforma educativa; tras la huelga de estudiantes de escudaría, protagonizarán nuevas marchas a nivel nacional. 

33834-944-529Según una convocatoria de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, unas 70 ciudades de varias comunidades españolas, entre ellas Madrid (capital), Cataluña, Andalucía, Canarias y Galicia, acogerán este jueves, 24 de octubre (24-O), a una multitud indignada por las reformas en el sector educativo del país. 

En estas movilizaciones, los manifestantes reiterarán su demanda de dimisión para el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert. 

Expresar su malestar por los recortes educativos, el proyecto de Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), así como contra el decreto de becas, entre otras reivindicaciones, conforman el eje de estas protestas. 

Cabe mencionar que unas 60 000 personas, según el Sindicato de Estudiantes, y unas 2 000, según fuentes policiales, han salido este miércoles a las calles de Madrid, en protesta por esta reforma educativa, y se han congregado en la céntrica Plaza del Sol. 

Esta marcha pacífica ha coincidido con el segundo día de la huelga de alumnos de secundaria y ha terminado sin incidentes. 

Además, la Marea Verde (como se ha nombrado a los indignados por las reformas educativas) llama a los españoles a dirigirse desde todos los puntos del país ibérico, entre el 2 y el 9 de noviembre, hacia la sede principal del Gobierno, el Palacio de la Moncloa, en Madrid. 

Desde hace varios meses, el pueblo español ha venido celebrando protestas contra las iniciativas “injustas” del ejecutivo conservador en el ámbito de la educación; además de pedir la dimisión de José Ignacio Wert, a quien señalan como el responsable del “mayor ataque educativo de los últimos años”.

Hispan tv