Maestros solicitan a la Corte interlocución con gobierno de Peña

Dirigentes de CNTE solicitaron ante funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que actúen como interlocutores ante el gobierno federal, a fin de establecer un diálogo con los maestros disidentes que demandan la abrogación de la reforma educativa.

 

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Regeneración, 10 de junio de 2016.- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitaron ante funcionarios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que actúen como interlocutores ante el gobierno federal, a fin de establecer un diálogo con el magisterio disidentes que demanda la abrogación de la reforma educativa.

Luego de reunirse por casi 2 horas con Francisco Barradas, asesor de la secretaría general de la presidencia del máximo tribunal, los dirigentes magisteriales señalaron que también demandaron el cese de “todo acto represivo” en contra de los docentes inconformes.

Decenas de educadores se concentraron frente a la sede de la SCJN para demandar que la administración del presidente Enrique Peña Nieto “nos escuche. No nos vamos a ir a nuestros estados hasta alcanzar este objetivo”, insistieron.

En su mensaje, al concluir la reunión con los funcionarios federales, Rubén Núñez Ginez, secretario de la Sección 22 de Oaxaca y Víctor Manuel Zavala, secretario general de la Sección 18 de Michoacán, indicaron que el encuentro tanto con funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México como del máximo tribunal fue para exigir, entre otros puntos, “que se sumen como interlocutores para destrabar el conflicto magisterial y que se pueda atender a los maestros”.

Los docentes también anunciaron que hoy a las 16 horas se sumarán a la marcha por el llamado halconazo, por lo que citaron a los contingentes magisteriales en el Metro Normal para de ahí sumarse a la movilización que encabezarán estudiantes e integrantes del Comité 68.

Núñez Ginez, enfatizó el llamado a los educadores es a movilizarse de forma pacífico y ordenada. “Tendremos un esquema de seguridad en cada uno de los contingentes de docentes para que todos guarden el orden y no se corra el riesgo de que personas ajenas al movimiento se infiltren”.