Mamá de funcionario de la Conade con beca de más de $50 mil mensuales

conade1-702x389

Hilde Marie Billerbeck Heyn, madre de Bruno Rodríguez Billerbeck, el nuevo director de Alto Rendimiento de la Conade, reciben becas mensual de 52 mil y 81 mil pesos respectivamente.

Regeneración, 17 noviembre 2016.- Bruno Rodríguez Billerbeck extenista queretano, es el nuevo director de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de  Cultura Física y Deporte (Conade), en sustitución de la abogada Anna Lilia Ramírez, una amiga de Alfredo Castillo que tras haber estado en Michoacán llegó a la dependencia en enero de este año.

Castillo nombró a Rodríguez quien, desde enero pasado, ingresó al Fideicomiso del Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), como entrenador de tenis, con una beca de 81 mil pesos mensuales.

LEER MÁS:  AMLO: Plantas de fertilizantes, para apoyar a pequeños productores

No conforme con ello, Bruno Rodríguez, la Conade también contrató a su madre, Hilde Marie Billerbeck Heyn, como entrenadora de deportes de conjunto y raqueta, la mamá del servidor público recibe una beca mensual de 52 mil pesos.

Lilia Ramírez, ahora exdirectora de Alto Rendimiento y expresidenta de la Comisión Deportiva de Fodepar, solicitó el alta de Billerbeck Heyn con fecha 1 de junio de 2016 y le asignó ese sueldo.

Al parecer se trata de una aviadora, ya que a esta mujer de 58 años de edad nadie la conoce en la Conade ni en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

LEER MÁS:  Multifamiliar Tlalpan se entregará el 31 de enero: Sheinbaum

Ni el titular de comunicación social de la Conade, Martín González, no pudo dar con ella. Refirió que investigó en la subdirección de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento, áreas a las que están adscritos todos los entrenadores que gozan de una beca en Fodepar, pero no pudo encontrarla.

Anna Lilia Ramírez justificó la contratación de la madre del extenista queretano, explicó que trabajará en “procesos de perfeccionamiento técnico” atendiendo a atletas que participarán en el próximo ciclo olímpico.

Cuando Hilde Marie Billerbeck Heyn fue dada de alta como becaria en CIMA, su hijo Bruno Rodríguez Billerbeck ya gozaba de un estímulo económico de 81 mil pesos mensuales en el sistema de becas de atletas de élite, las únicas referencias que existen sobre la madre de este servidor público es que vive en Querétaro y juega golf.

LEER MÁS:  AMLO pide análisis profundo sobre la autopista Pirámides- Peñón

Esta información fue publicada por la revista semanal Proceso (número 2078) en agosto pasado, cuando también se dio a conocer que en CIMA un grupo de amigos de Alfredo Castillo goza de jugosas becas económicas sin justificación.

 

Con información de Proceso y El Universal

cargando...