Compartir

Presidentes de diversos países enviaron sus condolencias y manifestaron su solidaridad con México por la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo

Regeneración, 19 de enero de 2019. Tras la tragedia ocurrida por la perforación de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo que dejó al menos 71 personas muertas y alrededor de 76 heridos (la cifra sigue en aumento), varios mandatarios del mundo expresaron sus condolencias al gobierno de México.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de Bolivia, Evo Morales expresó su solidaridad con el gobierno mexicano y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

También el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió sus “sentidas condolencias” a México por la “fatal” explosión.

LEER MÁS:  Explota pipa de gas LP en una tortillería de Tonalá, Chiapas

La Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en donde Maduro expresa sus condolencias “al hermano pueblo y Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos (…) ante este trágico evento, que enluta y aflige a los hogares mexicanos, en particular, a las familias de los ciudadanos fallecidos y heridos”.

Además expresó todo su “apoyo, fraternidad y respaldo” al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador tras este “fatal acontecimiento”.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, también expresó sus condolencias a México.

En su cuenta de Twitter el gobernante panameño expresó “condolencias y solidaridad con el Pdte. López Obrador, al Pueblo y Gobierno de México, tras la explosión de un oleoducto, incidente que causó decenas de muertos y heridos”.

El presidente de Colombia, Iván Duque, comunicó hoy su solidaridad y “profundo pesar” a México por el incidente

El gobierno de Argentina también lamentó la tragedia que ocurrida en México, a través de un comunicado, la cancillería argentina indicó que el gobierno expresa las “más sentidas condolencias al pueblo y gobierno mexicanos por las decenas de víctimas fatales de la explosión causada por una fuga de combustible en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canely el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, ofrecieron sus condolencias a México.

El Gobierno de Honduras también externó pesar a México por la explosión, el pueblo y Gobierno de Honduras también expresaron “su solidaridad” con los familiares de las víctimas y con los ciudadanos del estado de Hidalgo, y señalaron que hacen “votos por la pronta recuperación de los heridos”.

LEER MÁS:  Hallan otra toma clandestina de combustible en Pachuca, Hidalgo

Los gobiernos de Perú, Chile y Ecuador también se sumaron a las muestras de apoyo a México.

El Gobierno de España manifestó sus condolencias por la “tragedia” acontecida en Tlahuelilpan, Hidalgo.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook