«Cero tolerancias en cuanto a la corrupción, en las circunstancias más dolorosas y difíciles, no vamos a ceder»: AMLO en conferencia por caso Tlahuelilpan

Regeneración, 19 de enero, 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que los estados de la República en donde se produce el problema de huachicol, cuentan con seguridad. Pues sin ésta, no hubiera comenzado la estrategia contra el combate de robo de combustible.

“Si no se contara con la vigilancia no podríamos garantizar el abasto de combustibles, porque tendríamos que mantener abiertos los ductos, a sabiendas de que se roban diariamente”, expusó.

A su vez, el mandatario federal señaló que, en esta disyuntiva, el gobierno decidió optar por enfrentar al huachicoleo, pues no seguirá “permitiendo que se sigan robando bienes de la nación y ahora, con mucho dolor decir, provocando este tipo de desgracias”.

LEER MÁS:  El Estado no promoverá el juicio de Felipe Calderón en la CPI: AMLO

Por lo que, con ayuda de las Fuerzas Armadas, del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal han realizado un despliegue en los ductos principales del país.

«De ser necesario van a reforzar esta estrategia de vigilancia», agregó el presidente.

Con respecto a esta situación, AMLO también señaló que no descarta ninguna posibilidad de que este suceso se diera por algo premeditado, pero que este hecho le corresponde a la Fiscalía General de la República.

“En cuanto a la investigación con absoluta libertad e independencia vamos hacer que se sepa la verdad y que se castigue a los responsables”, agregó.

LEER MÁS:  Sigue creciendo popularidad de AMLO; 7 de cada 10

Finalmente, después de ser cuestionado sobre si cambiará de estrategia ante el combate de huachicol, AMLO subrayó que no lo hará, pues no quiere complicidad con nadie.

“El gobierno va actuar con rectitud. Cero tolerancias en cuanto a la corrupción e impunidad, en las circunstancias más dolorosas y difíciles, no vamos a ceder. No va a haber cuarta transformación si damos marcha atrás. Vamos a lograr el propósito”,concluyó.