Profeco cobra multa millonaria a Walmart

Sheffield señaló que muchas empresas siguen en la mira de la Profeco porque no han hecho caso a los llamamiento y denuncias
Profeco cobra multa millonaria a Walmart
Profeco cobra multa millonaria a Walmart

Regeneración 11 noviembre 2021. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que en 2021, lleva mas de 120 millones de pesos de multas cobradas a empresas como Walmart, Fresh Cash y funerarias Gayosso.

“Walmart se llevó el premio mayor en las multas, no quería pagar y se le embargó una bodega y pagó en friega”, comentó Ricardo Sheffield, titular de Profeco.

Agregó que para la minorista de las marcas Bodega Aurrera, Sam’s y Walmart  la multa alcanzó los 30 millones de pesos.

LEER MÁS:  Revelan como Nestlé quiso boicotear el etiquetado frontal en México

La casa de empreño Fresh Cash pagó mas de 12 millones de pesos en multas, les congelaron las tarjetas bancarias y pagaron en 48 horas.

Sheffield señaló que muchas empresas siguen en la mira de la Profeco porque no han hecho caso a los llamamiento y denuncias.

Tal es el caso de funerarias Gayosso con quienes han batallado para llegar a acuerdos.

Respecto al inicio del Buen Fin’, Ricardo Sheffield señaló que los montos por sanciones podrían incrementar si las empresas incumplen la Ley en las ofertas y promociones.

LEER MÁS:  Profeco exhibe a marcas de alimento para gato que engañan al consumidor

Por ello se desplegaron grupos de vigilancia al consumidor encargados de ver la atención al cliente del 10 al 16 de noviembre.