Ciudadanos se manifiestan contra Ley de Seguridad en Cd. de México (Videos, imágenes)

La marcha contra la Ley de Seguridad Interior inició en la Estela de Luz al mediodía y pretendía llegar a Los Pinos, pero la Policía lo impidió

Regeneración, 17 de diciembre de 2017.- Este domingo los ciudadanos de la capital del país se manifestaron en contra de la llamada Ley de Seguridad Interior, aprobada por la mayoría priista en el Congreso, y que ha sido ampliamente revisada y criticada por la sociedad civil y organizaciones por los Derechos Humanos nacionales e internacionales.

Sin dar importancia a las voces en contra, el Senado aprueba la Ley de Seguridad Interior

Es lamentable la aprobación de la Ley de Seguridad Interior: ONU

Con las consignas “No a la Ley Golpista”, “No al Ejército, sí al diálogo”, “Un Estado militar es el comienzo de una dictadura genocida”, y “Ya basta de hacernos la guerra a nosotros mismos”, se desarrolló sobre Reforma la marcha que inició alrededor del mediodía en la Estela de Luz.

De acuerdo con Animal Político, estaba contemplado que la marcha llegara a la Residencia Oficial de los Pinos, pero la Policía impidió el paso a los manifestantes en la zona de Chivatito.

LEER MÁS:  Inai también va contra la Ley de Seguridad Interior

La intención de llegar a Los Pinos era la de enviar al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, el mensaje de que debe vetar dicha ley.

Tanto los manifestantes como organismos internacionales, como la ONU-DH, y nacionales, como la CNDH, partidos de oposición y personalidades como los actores Diego Luna y Gael García están de acuerdo con que la Ley de Seguridad Interior permite la violación a los derechos humanos e incrementaría la violencia en el país.

Diego Luna llama a ‘cobrar factura’ al PRI y PAN por Ley de Seguridad Interior

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que interpondrá una acción de inconstitucionalidad contra esta ley, en caso de que Peña Nieto no la vete, porque abre la puerta a la violación de las libertades básicas.

Habrá acción legal si Peña Nieto no veta Ley de Seguridad Interior: CNDH

A continuación las imágenes y videos de la manifestación ciudadana contra la Ley de Seguridad:

 

LEER MÁS:  Van senadores de Morena y opositores contra Ley de Seguridad Interior

Related Posts

LEER MÁS:  Admite la Suprema Corte la primera controversia contra Ley de Seguridad Interior

Comentar con facebook