‘Margarita Zavala le quitará votos al PAN y al Frente’: Moreno Valle

Recalcó que el frente necesita sumar a nuevos grupos que puedan darle los votos que Margarita representa, refiriéndose específicamente al partido Nueva Alianza.

Regeneración, 09 octubre 2017.- Este lunes Rafael Moreno Valle afirmó que la salida de Margarita Zavala de Acción Nacional empuja al Frente PAN-PRD-MC a buscar nuevas alianzas rumbo a las elecciones de 2018, pues los votos que la ex primera dama consiga serán en detrimento de ese partido y no del PRI o de Morena.

En entrevista para Radio Fórmula, el exgobernador de Puebla afirmó que esta situación se pudo haber evitado con un mayor diálogo pero consideró que Zavala también perdió con su salida, pues dudó que pueda ser competitiva sin la plataforma y los recursos que tiene un partido político.

LEER MÁS:  Multa a Sandra Cuevas y amenaza de arresto por no cumplir sentencia

“Sin duda, lo que se pueda sumar a su proyecto se lo va a estar quitando al frente, y eso cambia las circunstancias de manera importante. Hay que reconocerlo: una cosa es que no rompa el Frente (Ciudadano por México), y otra es decir que no pasa nada”.

“Margarita Zavala no le va a quitar votos a Morena, no le va a quitar votos al PRI; le va a quitar votos al PAN y, por consiguiente, al Frente (…) vamos buscando otras sumas que podamos llevar a cabo, como Nueva Alianza”, dijo.

Moreno Valle reconoció que no se ha reunido con Anaya durante un tiempo, pero confió en que esto se corrija con la salida de Zavala del PAN y que la dirigencia del partido entienda que concentrar las decisiones tiene un costo importante.

LEER MÁS:  Otra del INE: Aprueba guerra sucia del PAN en contra de Morena en Tamaulipas

“Creo que es más útil el poder hablar con dirigentes de otras fuerzas políticas. Sin embargo, espero que esto se corrija. Creo que ya se vio que concentrar las decisiones tiene costos”, comentó.

Advirtió que si insiste en no tomar en cuenta a las personas a su alrededor, Anaya podrá quedarse con la candidatura pero no ganará las elecciones.

Recordó que el presidente del PAN perdió en la única elección de mayoría en la que participó, en el estado de Querétaro, y dijo que para ganar se requiere “unidad en los partidos que te apoyan, y necesitas tener cohesión, y eso solo se logra con diálogo, con apertura, con acuerdos y con competencia democrática”.

 

Con información de Radio Fórmula