La influencer Mariana Rodríguez Cantú dijo que confía en que los consejeros de INE hagan su trabajo con imparcialidad y de acuerdo a la ley
Mariana Rodríguez califica de ofensiva la multa del INE contra su esposo Samuel García
Mariana Rodríguez califica de ofensiva la multa del INE contra su esposo Samuel García

Regeneración 21 julio 2021. La influencer Mariana Rodríguez calificó de «ofensivo y un obstáculo contra la libertad de expresión» la multa que anunció la Unidad Técnica de Fiscalización del INE contra el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García.

Todo surgió luego de que Samuel García diera a conocer que recibió una notificación de una multa de 55 millones de pesos.

Esto por las fotos e historias que compartió su esposa, la influencer Mariana Rodríguez junto a él durante su campaña política.

Por medio de su cuenta de Instagram, Rodríguez Cantú compartió su postura al respecto.

«Me vuelve a parecer muy ofensivo que quieran ponerme a mí un precio y además usar el éxito de mis redes, de mi trabajo para obstaculizar mi libertad de expresión y, como se los dije en campaña y se los vuelvo a repetir, yo no soy ninguna cosa a la que le pueden poner un precio”, señaló.

Agregó que el contenido que publicó en redes sociales fue puro apoyo de corazón para su esposo Samuel García.

LEER MÁS:  INE comprueba que influencers recibieron un millón de dólares del PVEM

Sin embargo, la Unidad Técnica de Fiscalización no está siendo imparcial.

También dijo que confía en que los consejeros de INE hagan su trabajo con imparcialidad y de acuerdo a la ley.

«De corazón, yo confío en que los consejeros del INE van a hacer su trabajo con respeto, con imparcialidad y de acuerdo a la ley, respetando siempre la libertad de expresión de todos y todas las que tenemos redes sociales y que somos ciudadanos normales que podemos opinar del tema que queramos y del tema político, si queremos”, puntualizó.

Sanción del INE

De acuerdo con la sanción que impuso el INE se lee que su cónyuge publicó 45 fotografías que debió cobrarle a 40 mil pesos cada una, lo que suma un millón 800 mil pesos.

Además debió cobrar otros 20 mil pesos por cada una de las mil 300 historias fijas lo que acumula 26 millones.

Por lo tanto el monto involucrado es de 27 millones 800 mil pesos «de aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial por la difusión, a través de publicaciones en redes sociales de Mariana Rodríguez Cantú».