Los regios están viviendo una escasez de alitas de pollo, lo cual trajo consigo varios problemas para los restaurantes 

Las alitas se convirtieron en el platillo popular de algunos restaurantes con temática deportiva 

Regeneración, 7 de julio de 2021. El estado de Nuevo León está sufriendo una escasez de algunos insumos básicos como lo son las alitas de pollo y otros cortes de carne.

Las alitas de pollo se han convertido en uno de los platillos más populares entre los comensales que acuden a los restaurantes enfocados en el ámbito deportivo.

Aunque se podría decir que son un alimento de fácil acceso, lo cierto es que el ramo restaurantero de Nuevo León se ha visto afectado por esta situación.

La escasez de alitas de pollo se debe a que los proveedores, principalmente del centro del país, no han podido surtir de este alimento.

LEER MÁS:  Samuel García se lanza al Vaticano; visitará al Papa

Por otra parte, Jorge Moeller, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) reconoció la falta de estos insumos en dicho estado.

«No hay alitas, no hay pollo, vas a los supermercados y antes veías las vitrinas llenas de pollo y ahora ves a la mitad, no hay abasto de pollo, estamos batallando para encontrar muchas cosas” declaró Moeller.

Con lo anterior, el presidente de Canirac indicó que la escasez no sólo es de alitas de pollo sino también de otras carnes.

¿A qué se debe la escasez de alitas de pollo y otros insumos?

De acuerdo con la información, la falta de insumos se ha presentando desde febrero de este 2021 como consecuencia de la crisis generada por la pandemia.

El desabasto de alitas de pollo ha tocado la economía de los restaurantes, donde, según reportes de medios locales, se han colocado letreros advirtiendo a los clientes la falta de este platillo.

LEER MÁS:  Samuel García promete que llevará a la NFL a nuevo estadio en Nuevo León

«Todo lo que ahorita se está viendo son efectos de los proveedores a quienes le subieron los insumos, además de que meses atrás, Estados Unidos llegó a cerrar el 70% de las empacadoras» aseguró el presidente de la Canirac.

Tras el desabasto, la poca cantidad de insumos que llega a encontrarse en los supermercados presentó un aumento considerable en sus precios.

El presidente de la Canirac informó a los medios que las carnes importadas tuvieron una alza del 100 por ciento y los mariscos del 50 por ciento.

Finalmente, los altos precios de estos insumos causó que los restaurantes retiraran varios platillos, como las alitas, de sus promociones y las cartas.

El desabasto provocó que los restaurantes dejaran de vender alitas de pollo

-Suscríbete aquí para recibir más noticias-