Por medio de redes sociales, Samuel García explicó que el INE pretendía que su esposa Mariana le cobrara 27.8 millones de pesos por historias y fotos que publicó
INE multa a Samuel Garcia por fotos difundidas por su esposa Mariana Rodriguez
INE multa a Samuel Garcia por fotos difundidas por su esposa Mariana Rodriguez

Regeneración 21 julio 2021. El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García recibió una notificación por parte de la Unidad de Fiscalización del INE que pretende imponer una multa por 55 millones de pesos como cargo por servicios que le prestó en campaña su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú.

Mediante sus cuentas de redes sociales, Samuel García explicó que el INE pretendía que su esposa Mariana le cobrara 27.8 millones de pesos por historias y fotos que publicó con él durante la campaña política.

Samuel García comentó que como su esposa no le cobró, ahora lo quieren multar a él con 55 millones de pesos.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión”, señaló el mandatario electo.

También calificó de ridículo que las fotos e historias que comparte su esposa con él valgan 27 millones y una multa de 55 millones.

García comentó que espera que los consejeros actúen de acuerdo a la ley y tomen la decisión correcta.

Sanción del INE

De acuerdo con la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) se lee que su cónyuge publicó 45 fotografías que debió cobrarle a 40 mil pesos cada una, lo que suma un millón 800 mil pesos.

Además debió cobrar otros 20 mil pesos por cada una de las mil 300 historias fijas lo que acumula 26 millones.

Por lo tanto el monto involucrado es de 27 millones 800 mil pesos “de aportación prohibida en especie de persona física con actividad empresarial por la difusión, a través de publicaciones en redes sociales de Mariana Rodríguez Cantú».

Cabe señalar que en demandas anteriores, la defensa de Samuel y Mariana refirió que como esposa tiene total libertad de apoyar a su marido sin que implique un costo.